Comenzó oficialmente la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2014

04 / 12 / 14

Abrió sus puertas oficialmente la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2014, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán, congregando a los proyectos inmobiliarios más importantes de la zona. Todo comenzó con la ceremonia de inauguración que estuvo definida por una amplia participación de autoridades, socios de la Sede Chillán, expositores y representantes del sector.

“La FIC reviste un especial sentido dado que alcanza un gran impacto en la comunidad de nuestra zona. De hecho, es una oportunidad única para quienes se han embarcado en el proyecto de la casa propia, ya que pueden conocer, evaluar, comparar y elegir de acuerdo a las expectativas, pensando en las opciones que ofrecen los diferentes proyectos inmobiliarios. No olvidemos que el momento actual entrega una gran opción para invertir: las tasas de interés son atractivas, existe una amplia oferta inmobiliaria en la zona y los precios son convenientes”, precisó en sus palabras Ariel Larenas, presidente de la CChC Sede Chillán, quien además hizo un especial llamado para aunar esfuerzos que permitan superar la desaceleración económica.

A su vez, el presidente de la Comisión FIC Ñuble, René Poblete resaltó las novedades que considera esta sexta versión. “Procurando siempre avanzar en la innovación y el crecimiento de este evento inmobiliario hemos buscado sumar nuevas miradas. Es así como nos acompaña, por primera vez, el Ministerio de Energía con el propósito de abordar uno de los temas que con mayor fuerza está trabajando nuestro gremio: la eficiencia energética. Otra relevante novedad que hemos sumado a esta versión, es la realización del Concurso de Pintura Infantil “Yo Pinto mi Ciudad”, organizado por el Consejo CChC Social,  que se llevará a cabo en la jornada final de la FIC, teniendo como propósito sumar a toda la familia y conocer la visión que tienen los niños sobre el futuro de la ciudad”.

La ceremonia oficial de inauguración consideró un saludo de la Directora Regional de Serviu, Verónica Hidalgo; la colocación simbólica de ladrillos, gesto que recuerda el sentido de la construcción; la tradicional bendición que estuvo a cargo del Hermano Máximo Cavieres Iturriaga de la Orden Franciscana de Chile; y la actuación del arpista Nicolás Castillo. En tanto, todo concluyó con el significativo corte de cinta, que confirmó el inicio de este gran evento.

Cabe destacar, que la FIC Ñuble funcionará este jueves hasta las 19:00 horas; en tanto mañana viernes abrirá sus puertas a las 09:30 hasta las 19:00 horas; y en su tercera jornada, el sábado 06, su horario de funcionamiento será de 09:30 a 18:00 horas.

La sexta versión de la FIC Ñuble 2014 cuenta con la participación de 25 empresas considerando inmobiliarias, constructoras, proveedores, decoración, paisajismo, además de entidades educativas vinculadas al sector: Grupo Inmobiliario Pacal, Constructora Convet, Armas Gestión Ltda., Inmobiliaria Urbani, Fundación Invica, LM Inmobiliaria, Copelec, Constructora Alcorp, Viviendas 2000, Centro Ferretero Madrid, L y C Cortinajes, Green Terra, Socovesa, Inmobiliaria Ciss, Constructora Hurtado y Carrasco, Constructora Salman, La Discusión, Instituto Santo Tomás, Instituto Virginio Gómez, Inacap, Serviu, Seremi de Energía, Congregación Franciscana, Fundación Social CChC y Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.