CChC OSORNO REALIZA JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA JUNTO A SOCIOS Y ROBERTO FANTUZZI PRESENTA SU EXPERIENCIA EMPRESARIAL

21 / 11 / 14
fantu-250x175.jpg fantu-250x175.jpg

El empresario y motivador se reunió recientemente con los integrantes de la CChC, en el marco de la Jornada de Planificación Estratégica del Gremio en Osorno. El también presidente de Asexma, alentó a los participantes a “ser protagonistas del desarrollo de la comuna y la región, a través de la asociatividad e innovación”.

Roberto Fantuzzi fue el invitado especial que tuvo la reciente jornada de Planificación Estratégica que organizó la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, y que se llevó a cabo en su sede regional, ubicada en Bilbao 1460.

Irreverente, lúdico, empático y reflexivo, Fantuzzi alentó a los Socios de la Cámara a ser protagonistas del desarrollo del sur del país, a través de herramientas ineludibles para el éxito: la asociatividad, la innovación y la resiliencia. “Es imprescindible que se trabaje en equipo, nadie logra llegar muy lejos de manera solitaria, sin apoyos, por lo que el trabajo gremial es clave para alcanzar objetivos que, de manera independiente, serían impensables. Básicamente la fuerza que tiene una asociación, un gremio como este, se basa en la capacidad de reunir y enfrentar los desafíos de manera conjunta, poniendo los énfasis en los objetivos comunes y en la creatividad e innovación que se aplican a estos mismos”, enfatizó el empresario y presidente de Asexma.

La jornada que organizó la CChC Osorno, buscó obtener una “fotografía” del Gremio hoy y proyectar a partir de este análisis, un trabajo asociado en pos de potenciar el desarrollo del sector en la zona. “Una manera de motivar a nuestros Socios, fue precisamente a través de la experiencia que nos plantea Roberto Fantuzzi, quien hizo un repaso de sus fracasos, para luego explicar que a partir de éstos, el empresariado y los emprendedores, deben reinventarse, aplicar creatividad y levantarse para seguir adelante. Nosotros también vivimos dificultades de manera permanente, pero es clave que sepamos aprender de cada obstáculo y utilizar la experiencia para crecer y avanzar”, indicó el arquitecto Ronald Scheel, Presidente de la CChC en Osorno.

En la instancia, además de la interesante exposición de Fantuzzi, los Socios del Gremio conocieron en detalle el trabajo que están llevando a cabo los comités CChC Osorno: Infraestructura, Vivienda y Proveedores, cada uno de los cuales ha impulsado una rica agenda de acciones a favor del sector de la Construcción, y que van además en la línea de aportar a las autoridades con una mirada técnica, favoreciendo el desarrollo productivo y social de nuestra comuna y región.

“De hecho el objetivo principal de la Jornada fue convocar a los socios con el objeto que se  integren a dichos comités, para que a través de éstos puedan canalizar todas sus inquietudes, sentir el apoyo de la Institución frente a problemas muchas veces comunes; tener la posibilidad de reunirse con las autoridades y en definitiva, avanzar como empresarios a través de las áreas específicas en que desarrollan sus negocios”, puntualizó Pablo Martel, Vicepresidente Gremial de la CChC Osorno.