Los alcances de la FIC Ñuble 2014

01 / 12 / 14

Se acerca uno de los eventos más importantes para la Sede Chillán: la Feria Inmobiliaria y de la Construcción FIC Ñuble 2014, una instancia única en la zona que reúne en un solo lugar los principales proyectos inmobiliarios, buscando generar un aporte a la comunidad.

En este sentido, constituye una oportunidad inmejorable para buscar aquel proyecto que haga realidad el anhelo de la casa propia, al tener la opción de conocer, evaluar, comparar y elegir de acuerdo a las expectativas, pensando en diferentes alternativas de casas y departamentos.

Al mismo tiempo, este evento es una gran oportunidad para analizar el pulso del sector y considerar las proyecciones para el año que se avecina. En este contexto, sabemos que nos encontramos en un escenario que evidencia la desaceleración. De acuerdo a las propias proyecciones de nuestro gremio, la inversión en construcción concluiría este 2014 con una caída de 0,7% en doce meses, mientras que en 2015 se registraría un crecimiento de sólo el 0,6% anual.

Ante este escenario, creemos que resulta esencial potenciar un trabajo mancomunado de los diferentes actores, considerando el rol clave que cumple el sector construcción en el desarrollo del país y la generación de empleo. En este sentido, es fundamental que exista inversión pública, traducida en la ejecución de diversos proyectos de gran impacto social, pues de esta manera los representantes del mundo privado sentirán que existen mayores certezas y se animarán a invertir, generando un mayor dinamismo económico.

En este sentido, observamos ejemplos auspiciosos en nuestra ciudad como la terminación del Teatro Municipal, la construcción del nuevo Hospital de Chillán, las renovadas dependencias de los Tribunales de Justicia, a lo que se sumarán nuevos proyectos inmobiliarios y el desarrollo de iniciativas del ámbito privado como la construcción del casino.

Por ello, asumimos con una mirada optimista esta nueva versión de la FIC, así como el desarrollo de la construcción el próximo año, reconociendo que ante los momentos de crisis, resulta esencial desplegar diversas estrategias que permitan abrir nuevos caminos de progreso.

La invitación que hemos realizado a los habitantes de la provincia es a sumarse a la FIC Ñuble 2014, los días 04, 05 y 06 de diciembre, considerando, además que el momento actual entrega una gran oportunidad a las personas para invertir en una vivienda, tomando en cuenta las actuales tasas de interés, la amplia oferta inmobiliaria y los precios convenientes.

El gran propósito es ver este evento como un camino para avizorar el futuro con renovadas perspectivas, pues desde un trabajo conjunto con los diferentes actores que forman parte del sector lograremos nuevas alternativas de desarrollo.

Ariel Larenas Del Valle

Presidente Cámara Chilena de la Construcción Chillán

La invitación es a sumarse a la FIC Ñuble 2014, los días 04, 05 y 06 de diciembre.