Gran interés generó en los socios de la CChC Calama charla sobre la Reforma Tributaria

28 / 11 / 14
CHARLA-REFORMA-2_web.jpg CHARLA-REFORMA-2_web.jpg

Un gran interés generó en los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Calama la charla “Reforma Tributaria: conociendo sus impactos en las Empresas y sus Propietarios”, que se realizó el pasado martes 25 de noviembre en el auditorio del gremio.

La exposición de este interesante tema estuvo a cargo del contador público y auditor de la Universidad Católica del Norte,  Juan González, quien explicó a los asistentes los alcances técnicos de la Reforma Tributaria.

El temario general se basó en las noticias del mercado (por la entrada en vigencia de Reforma Tributaria), el marco general de la Reforma Tributaria (Ley de Renta, Ley de IVA y Modificaciones a otras leyes tributarias), la tributación de las empresas y las personas y, principalmente, el impacto que tendrá en el sector construcción, entre otras temáticas.

Asimismo los socios conocieron las normas que entraron en vigencia en octubre pasado y aquellas que lo harán a partir del próximo año.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, destacó el constante interés que tiene el gremio en pos de entregar a sus empresas socias, y a través de ellas a sus trabajadores, las herramientas necesarias que permitan informarse acerca de diversas materias de interés general, como lo fue en este caso con este interesante tema.

“Hoy como gremio estamos embarcados en difundir y explicar los alcances de esta reforma, especialmente a aquellos profesionales que tendrán a cargo la implementación de los respectivos cambios en las empresas a las que prestan servicios. Por lo mismo el proceso de difusión es clave, considerando la implementación gradual que tendrá esta reforma tributaria”, destacó.