Nuestro compromiso con la ciudadanía y los trabajadores

05 / 12 / 14

  • Por Manuel Suazo, Presidente CChC Social Coyhaique.

Las empresas regionales de la construcción asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, nos encontramos comprometidos en hacer de la sostenibilidad una nueva consigna de negocio, pero también de trato con nuestros trabajadores.

La sostenibilidad significa que no sólo debemos planificar nuestras operaciones con el objetivo de sólo ganar dinero y terminar en cifras “azules”, ahora hay que incorporar  al crecimiento de la empresa; factores que generan un valor compartido único: trabajadores, clientes, proveedores, las relaciones con la comunidad, protección del medio ambiente y actuar inmerso en el marco legal actual.

Sin una perfecta comunión de los puntos mencionados anteriormente, la empresa no conseguirá la perfecta armonía para impulsar el desarrollo de nuestra región. Bajo este nuevo contexto, la CChC  Social está adquiriendo cada vez mayor protagonismo entre nuestras empresas socias y entidades afiliadas, por el hecho de que estamos adquiriendo el compromiso de no hacer “beneficencia”,  sino construir una relación a futuro entre quienes conformamos las empresas,  con nuestros trabajadores y la ciudadanía para que todos los actores tengamos una mejor calidad de vida.

Para nuestros trabajadores y sus familias, estamos realizando programas en ámbitos tales como, educación (Beca Empresarios de la Construcción), operativos móviles de  salud y oftalmología.  Nos preocupamos de crear instancias de esparcimiento familiar como la III° Jornada del Bingo de la Construcción,  el paseo a la granja educativa realizada por la Fundación Social (entidad de la CChC Social), la visita a Cerro Castillo,  y el torneo de “Fútbol Maestro”, por mencionar algunas actividades enfocadas a ellos.

Finalmente, queremos convocar a los otros sectores productivos a incorporar este concepto en sus quehaceres para contribuir a un desarrollo equitativo en nuestra región.