EXITOSO CONVERSATORIO SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Y SUS EFECTOS REALIZÓ SEDE ANTOFAGASTA Y TIMELINE.CL

27 / 11 / 14
galeria26111409.jpg galeria26111409.jpg

Con gran cantidad de asistentes se realizó el conversatorio titulado “Reforma Tributaria: Proyecciones y desafíos en Antofagasta”, organizado por la CChC Antofagasta y Timeline Antofagasta, y que se realizó en el Salón Auditorio de nuestra sede. La actividad contó con la participación de Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la CChC, quien presentó “Proyecciones económicas 2015 y la implicancia de la Reforma Tributaria a nivel nacional”. El representante del gremio señaló que las cifras económicas mundiales no son “tan negativas”, y que “la baja en el crecimiento es un fenómeno más interno que externo”. El mismo Hurtado agregó que el  “empleo en construcción anota 6 trimestres de contracción anual”, mientras que la “demanda de viviendas sigue siendo alta pero la oferta bajó”. “”En minería se espera una fuerte baja en gastos de construcción para el 2015?.

Luego de la presentación de Javier Hurtado, vino el turno de Emile Ugarte, arquitecto antofagastino, quien presentó las implicancias para Antofagasta de la Reforma Tributaria. El destacado urbanista señala que “hay modificaciones a la Reforma Tributaria que repercutirán en la sustentabilidad de Antofagasta” y explica que el “alto costo de los suelos no depende de la actividad minera sino depende del plan regulador”.

Para cerrar la ronda de presentaciones, el director de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, quien señala que “Antofagasta es una isla económica respecto al resto del país” y que “casi un tercio de toda la inversión de Chile se realiza en Antofagasta”. Respecto a la desaceleración, Sánchez explica que “la principal caída de proyectos mineros y energéticos se dan en la Región de Atacama”, y que “Antofagasta no sentirá el impacto como el resto del país”.

Presentación Javier Hurtado Proyecciones económicas 2015

Comunicaciones CChC Antofagasta