Exitoso Curso de Administración de Contratos Mineros realizó la CChC en Calama

21 / 11 / 14
CURSO-1_web.jpg CURSO-1_web.jpg

“Fue una muy buena experiencia. Más que teoría se abordó la realidad que viven hoy los administradores de contrato en cuanto al manejo del recurso humano y las negociaciones, entre otros temas. Además, los asistentes éramos de varias áreas lo que permitió un intercambio de ideas y experiencias que enriquecieron aún más el aprendizaje”, señaló Mauricio Astudillo, gerente de Max Service, tras recibir su certificado de participación en el Curso de Administración de Contratos Mineros.

La actividad dirigida a las empresas socias del gremio en Calama, fue convocada por el Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, y tuvo una duración de 16 horas en las clases que se realizaron en las dependencias de la nueva sede corporativa de la CChC.

La instrucción estuvo a cargo del ingeniero comercial y master en Administración de Contratos Mineros, Sixto Ugalde, quien también evaluó positivamente la actividad inserta en el Plan de Desarrollo Empresarial del gremio.

“Destaco la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción en cuanto a generar capacitaciones técnicas dentro de sus recintos y para sus empresas asociadas. Vi mucho entusiasmo en los asistentes en recibir nuevas herramientas para hacerse cargo de los contratos de las empresas que representan. Además logramos transferir experiencias de terreno y lo que se vive a diario con los clientes. Creo que fue un aprendizaje mutuo”, indicó el relator.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, felicitó el entusiasmo que mostró cada asistente al curso, lo que –según él- motiva aún más a seguir realizando este tipo de instrucciones en el corto plazo.

“Una de las principales preocupaciones de nuestro gremio es el desarrollo empresarial de sus socios. Por lo mismo le entregamos herramientas eficaces de apoyar sus decisiones y mejorar así el objetivo de mejorar la competitividad y negocio de nuestras empresas socias”, expuso.

La actividad se clausuró con la entrega de un certificado de participación a cada uno de los asistentes que representaron en esta oportunidad a las empresas DVA Constructora, ICS Valle de la Luna, Lem Laboratorio, Icafal, Mabet y Max Service.