Socios de la CChC Chillán analizaron estrategias de marketing empresarial

21 / 11 / 14
Taller-de-Marketing-Modelo-Canvas-1-250x175.jpg Taller-de-Marketing-Modelo-Canvas-1-250x175.jpg

Como parte de las diferentes instancias de fortalecimiento de herramientas innovadoras de gestión, se realizó una nueva jornada de capacitación en marketing empresarial para los socios de la CChC Sede Chillán.

La actividad, organizada por el Comité de Especialidades de la entidad gremial, contó con la participación del docente de la Universidad del Bío Bío, Pedro Severino, quien se abocó a explicar los detalles y alcances del Modelo Canvas. “El objetivo es diseñar este modelo lo que permite detectar aquellas actividades claves para una compañía, entregando una mirada integral”, señaló el profesor.

Es así como la jornada comenzó con una exposición sobre las principales características del Modelo para luego dar paso a un trabajo práctico en el que los participantes analizaron sus empresas desde esta propuesta de marketing, lo que concluyó con las exposiciones de los diferentes grupos. “La actividad resultó excelente, ya habíamos hecho una primera jornada y en esta ocasión fue más práctica, nos dio las pautas del modelo, los lineamientos y ejemplos; ha sido un éxito, pues a todos nos quedó claro lo que nos falta, reconocimos las fortalezas y debilidades de nuestras empresas”,
precisó Enrique Sepúlveda, presidente del Comité de Especialidades.

Cabe destacar, que durante el mes de agosto se desarrolló una primera Jornada de Capacitación en Marketing Empresarial, momento en el que se abordaron temas como los actores que influyen en el marketing, las diferentes estrategias existentes y los elementos que definen a un plan de marketing estratégico.