Se realiza charla “Soluciones constructivas e innovación” en Copiapó

21 / 11 / 14

Luis Carrasco, de la empresa Volcán, realizó esta exposición, que fue organizada por el Comité de Proveedores de la CChC regional y llevada a cabo en la Universidad de Atacama.

Materiales que se ajustan a nuevos requerimientos técnicos y que tienen el plus de contar con eficiencia energética y cumplir con altos estándares de calidad; soluciones constructivas, donde se incluyen herramientas que permiten una mayor optimización para las constructoras en el uso de sus recursos; e innovación como base del desarrollo futuro de una actividad tan importante para el país como es la construcción, fueron las temáticas más relevantes que se trataron en la charla “Soluciones constructivas e innovación”.

Luis Carrasco, Jefe de Ventas de la empresa Volcán, fue el encargado de llevar a cabo esta exposición, que tuvo una importante convocatoria de público que combinó representantes de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó y también a muchos estudiantes de carreras afines a la construcción.

Al respecto de la charla, el experto comentó que “la idea es estar presente en Copiapó, mostrar en lo que estamos, aprovechar las generaciones más nuevas y contarles lo que es Volcán, sus servicios y productos, mostrar cómo estamos trabajando con la contingencia normativa, los distintos tipos de iniciativas que van en pos de eficiencia energética y calidad en la construcción”.

Precisamente este último punto, relacionado también a la innovación, fue el que motivó al Comité de Proveedores de la CChC Copiapó a realizar esta exposición, poniendo a disposición de la comunidad información sobre los adelantos tecnológicos en el área.

Luis Carrasco, hizo una positiva valoración de este nuevo escenario para la construcción, donde la innovación empieza a jugar un rol fundamental. “Creo que esto es bueno, pues obliga a las empresas a que no se queden dormidas, que seamos dinámicas, que estamos pendientes de lo que es la nueva normativa, los movimientos del mercado y los distintos requerimientos tecnológicos, por eso la innovación tiene que estar presente en todo momento”, explicó.