Tallarinata CChC Social de Valparaíso reunió fondos para proyectos que benefician a trabajadores

20 / 11 / 14
cchc-Tallarinata CChC Social de Valparaíso reunió fondos para proyectos que benefician a trabajadores

Más de 350 personas entre socios, representantes de las entidades de la Red Social CChC, invitados y la gran familia de la construcción regional, participaron en una entretenida “Tallarinata” solidaria organizada por el Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, y que se realizó el miércoles 19 de noviembre.

Se trató de la “Tallarinata CChC Social 2014”, la quinta versión de este evento gremial, que, encabezado por el presidente regional del gremio Jorge Dahdal, se desarrolló en un clima de gran camaradería en salones del Hotel O’Higgins en Viña del Mar y que contó con un nutrido show de varios artistas que conquistaron al público.

Alejandro Vidal, presidente de la Consejo CChC Social de Valparaíso, explicó que el objetivo del evento era reunir fondos para financiar el proyecto “Sonrisa Maestro 2015” iniciativa social que lleva adelante con gran éxito la Cámara regional en conjunto con los socios y las entidades de la Red Social CChC, y que busca financiar costosos tratamientos dentales de trabajadores de la construcción con graves problemas de salud bucal y que desde su instauración en 2010 ha beneficiado a más de 150 trabajadores de la zona.

Además –explicó el dirigente- este año la CChC Valparaíso está ejecutando una nueva iniciativa social netamente regional: el proyecto “Construyendo Vida”, iniciativa que a través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud, entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar.

“Este proyecto, por cierto, es liderado por la Dra. Sandra Sanchis (esposa del presidente Jorge Dahdal), a quien agradecemos especialmente (…) Gracias a todos por estar aquí, apoyando esta causa noble y compartiendo esta experiencia única que nos permite disfrutar de la camaradería que caracteriza a la Red Social y, al mismo tiempo, aportando a una labor social de gran importancia para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Alejandro Vidal.

Junto con ello el dirigente destacó el apoyo y auspicios de empresas socias, lo que hace posible la realización de este evento cada año: Bezanilla Construcciones, Constructora Alborada, Ingeniería en Ventanas Tecnológicas, Constructora Ivesa, OTIC de Capacitación CChC, Constructora Camporeal, Gasvalpo, Megasalud, Link Humano, Ciedess, Mutual de Seguridad y Caja de Compensación Los Andes.

El evento también contó un entretenido show con artistas diversos que hicieron cantar y bailar al público asistente: Primero fue el turno del violinista Luis, luego cantó el grupo Somos (dobles de Los Nocheros) que conquistaron al público con su repertorio romántico; posteriormente actuó el grupo de Danza Árabe “Farida” y finalmente el grupo folclórico de músicos y bailarines del Colegio Pumahue de Curauma (compuesto por profesores y apoderados), que hicieron bailar u cantar al los asistentes con un recorrido por tradicionales cuecas porteñas.

Junto con ello el evento contó con el tradicional buffette de pastas y además tuvo una degustación de vinos de viña Veramonte.
Cabe destacar que en la producción de esta tallarinata colaboraron activamente socios y funcionarios de la Cámara regional y de las entidades de la Red Social CChC.