CChC Copiapó se reúne con Intendente para empezar a dar forma al proyecto Gran Copiapó 2050

20 / 11 / 14

A partir del estudio que presentó el gremio este año, se busca materializar esta iniciativa para convertirla en un referente urbano de la provincia.

Será una reunión extraordinaria que realizará la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA, por sus siglas), el primer paso para empezar a delinear y darle forma al proyecto urbano “Gran Copiapó 2050”, que busca replicar lo que fue Creo en Antofagasta o Calama Plus.

Este fue el acuerdo más trascedente que se alcanzó en la reunión en que participaron el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Consejero Regional, Francisco Madero, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Ocaranza, el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, y el Consejero Nacional del gremio y quien lidera esta iniciativa, Antonio Pardo.

“La intención es darle una dirección y estructura mínima de recurso humano al proyecto, para que pueda salir adelante y del mismo modo que se vayan realizando coordinaciones entre las distintas entidades que tendrán incidencia en esta dinámica”, explicó Yerko Villela.

Los representantes de la CChC Copiapó también hicieron ver en la ocasión lo importante de establecer una hoja de ruta y sobre todo empezar con la conformación de una organización donde participen representantes tanto del sector público como del privado, para que el proyecto tenga permanencia en el tiempo y validación transversal.