Socios de Valparaíso conocieron en detalle cómo los impactará la Reforma Tributaria

20 / 11 / 14
cchc-Socios de Valparaíso conocieron en detalle cómo los impactará la Reforma Tributaria

Las principales modificaciones al sistema tributario vigente y las artistas más relevantes de la Reforma Tributaria aprobada en el Congreso así como detalles de los efectos que las medidas tendrán en la actividad financiera e impositiva de empresas y profesionales, fue el contenido de una charla exposición organizada por la CChC Valparaíso para sus socios.

La actividad se tituló “Alcances de la Reforma Tributaria en el sector Construcción”, se desarrolló el 18 de noviembre en el Salón Crecimiento del Edificio de las Empresas en Viña del Mar y en ella expusieron la abogada Astrid Hardessen Lazo, abogada y magíster en derecho PUC con mención en derecho tributario y socia de Fontaine y Cía. Abogados, y Darío Plaza Sánchez, contador auditor PUCV, postitulado en legislación tributaria y socio de Cross, Plaza y Casanova.

Ante un marco de público superior a 80 socios, Astrid Hardessen y Darío Plaza pasaron revista a los principales incisos y áreas temáticas de la Ley 20.780 (publicada en el Diario Oficial el 29 de septiembre de 2014), que modifica el régimen tributario en el país.

Revisaron por ejemplo, los cambios introducidos al Impuesto a la Renta; la nueva Ley de Rentas que entra en vigencia el 1 de enero de 2017; el Sistema de Renta Atribuida (Art. 14 Letra A); el Sistema Parcialmente Integrado (Art. 14 Letra B); Sistema de Tributación Simplificada (Art. 14 TER); PYME; Incentivo de ahorro para medianas empresas; Mayor valor en venta de inmuebles; VA en venta de inmuebles; Crédito del IVA a la construcción de viviendas y límite al crédito especial para empresas constructoras; nuevas normas anti-elusión y Saneamiento del saldo FUT.

En la oportunidad los socios formularon sus consultas y aclararon sus dudas, en el marco de una actividad que fui muy valorada por ellos.

El presidente de la CChC Valparaíso Jorge Dahdal agradeció la visita de los expertos y explicó que se enmarca en los esfuerzos permanentes que desarrolla la Cámara regional por llevar información de calidad a los socios, que les permita tomar mejores decisiones y desarrollar sus competencias para lograr mayor competitividad.