CChC planteó sus inquietudes a representante IMA

20 / 11 / 14
17-11-reunion-con-representante-ima-y-CPL-250x175.jpg 17-11-reunion-con-representante-ima-y-CPL-250x175.jpg

Para dialogar sobre las inquietudes y problemas que tienen los socios de Cámara Arica con la Municipalidad de Arica, es que Valentín Cubillos, presidente de la gremial, recibió en su oficina a Enrique Lee, nuevo director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan); en la que también participó Jorge Vega, coordinador regional del Consejo de Producción Limpia (CPL), en representación de la Secretaría Regional de Economía.

En la reunión abordaron las inquietudes y problemas de confianzas desde el mundo privado hacia la Municipalidad, debido la excesiva tramitación y lentitud para generar pagos, lo que redundaría en que las empresas optarán por no presentarse a las licitaciones vinculadas por la entidad comunal.

Se suma a lo anterior que bajo la actual administración prácticamente no han existido proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que implica que no sólo faltan de iniciativas vinculadas al mundo laboral, sino que además significa hay un nulo desarrollo de la capital regional.

A lo anterior se suma que actualmente en la Dirección de Obras Municipales (DOM) existe una falta de profesionales para la revisión de proyectos, lo que redunda en que hoy están detenidos proyectos por el orden de los 200 millones de pesos.

Pese al escenario anterior, el presidente de la CChC Arica expresó que existe un deseo para que la situación se revierta por el bien de la comuna y que la gremial está presta a apoyar, pero a la vez no está dispuesta a amparar lo que actualmente se está viviendo.

En tanto, el director de Secplan admitió que su primer objetivo es reconstruir confianzas para lograr que los privados vuelvan a confiar; además buscará eliminar los “cuellos de botella” para lograr agilizar las diversas etapas.