EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE ANTOFAGASTA FIRMAN CONVENIO CON GENDARMERÍA PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE EX REOS

19 / 11 / 14
IMG_4777.jpg IMG_4777.jpg

Cinco empresas constructoras antofagastinas pertenecientes a la CChC Antofagasta firmaron un convenio de colaboración con Gendarmería, comprometiéndose con la reinserción social de personas que ya cumplieron su condena o se encuentran cumpliendo penas sustitutivas a la reclusión y necesitan una nueva oportunidad en la sociedad.

La mañana de hoy, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre Gendarmería y cinco empresas constructoras antofagastinas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, para la Reinserción Laboral de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S.) y del Centro de Reinserción Social (C.R.S.) de Antofagasta.

El objetivo de este convenio, es prestarse mutuo apoyo y colaboración para impulsar la reinserción laboral de personas que actualmente gozan de la libertad condicional o se encuentran cumpliendo penas sustitutivas a la reclusión, como la libertad vigilada y la firma mensual, y que han sido capacitadas por Gendarmería en diferentes oficios de la construcción.

Esto permitirá que los usuarios del CRS y del CAIS, puedan optar a puestos de trabajo al interior de las empresas constructoras, y avanzar en su proceso de integrarse nuevamente a la sociedad y mejorar sus expectativas de calidad de vida.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, Jaime Tolosa; el Jefe del CRS Antofagasta, Manuel Vargas Rodríguez; el jefe del C.A.I.S., José Mesías Remetería, representantes de las empresas firmantes del convenio, entre otras autoridades.

Las empresas asociadas a CChC Antofagasta que firmaron convenio con Gendarmería fueron: Tolosa y Silva arquitectura y derecho, Inmobiliaria y Constructora Habitacional Conhabit, Sociedad Constructora Senco, Inmobiliaria y Constructora CRC y Constructora Marabierto S.A.

El director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que “lograr la reinserción social es parte de la misión institucional y por la que día a día luchamos.  Sin embargo, nuestro esfuerzo es en vano, si la sociedad no se hace parte de esta tarea.  Es por eso que agradezco enormemente la buena voluntad de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción que hoy se comprometieron a darle una nueva oportunidad a nuestros usuarios que están en ese proceso”.

Por su parte, el presidente del gremio, Jaime Tolosa, destacó “desde sus inicios la Cámara ha potenciado su compromiso social con el país y esto refleja el espíritu de los constructores. Nuestro rubro ofrece muy buenas posibilidades laborales a esta mano de obra potencial que hoy pasará a formar parte de la gran familia de la construcción iniciando una nueva etapa en sus vidas”.

Comunicaciones CChC Antofagasta