Más de 40 golfistas sumaron puntos para los niños

24 / 11 / 14
cchc-Más de 40 golfistas sumaron puntos para los niños

Desde temprano el Club de Campo Pan de Azúcar recibió a cada uno de los más de 40 aficionados al golf, quienes llegaron con dos premisas: Entretenerse y captar fondos para niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. Esto, tras el tradicional campeonato que hace seis años impulsa la Mutual de Seguridad.

El torneo fue dividido en tres categorías: Varones, Damas y Seniors. En cada una de ellas se vio un excelente nivel que se decidió por el modelo stableford (puntos). En seniors el primer neto fue Daniel de la Vega con 42 puntos seguido de Hugo Cortés con 40. En tanto que el primer gross fue para Manuel Gómez con 34 puntos. En varones, el podio quedó de la siguiente manera: Luis González con 38 puntos, Antonio Navas con 33 y Pablo Fuentes con 25.

En las damas hubo una reñida competencia, pues se enfrentaron las integrantes del club local y sus similares de La Serena Golf. La vencedora fue la local Cecilia Serantoni quien sumó más puntos que Mónica Espinoza y Bárbara Donoso.

Pero no sólo hubo competencia, sino que también una clínica en la que grandes y chicos lograron conocer un poco más de esta disciplina. Allí los vencedores fueron Felipe Pardo en best approach y Sebastián González en putter. Mientras tanto el premio jugador joven recayó en Federico Benavente de tan sólo 12 años y Felipe Vicencio se quedó con la categoría de aprovechamiento de cancha.

El presidente de la CChC Social, Pablo Argandoña, manifestó su satisfacción por la convocatoria. “Vimos a una gran cantidad de personas y amigos del golf que se dieron espacio para participar y ayudar. Hoy el gremio de la construcción no sólo está pensando en construir casas ni calles, sino que también en ser un buen vecino”, sentenció.

Por su parte, Tomislav Spasojevic, gerente zonal Norte de la Mutual de Seguridad, explicó que a la tradicional ayuda a los niños del Jardín Infantil “Canguritos” de Coquimbo y los Hogares de Acogida de “San Vicente de Paul” y “La Providencia” de La Serena, se haría extensivo un apoyo a los niños con cáncer. “Sabemos que la agrupación tiene una sede que hay que remodelar, por ello el próximo año vamos a seguir realizando este torneo, de manera de llegar con esa cobertura”.