Realizan charla sobre la Reforma Tributaria

17 / 11 / 14
charla-tributaria-250x175.jpg charla-tributaria-250x175.jpg

Una charla denominada como “Reforma Tributaria, incentivos para inversiones para inversiones en la región de Arica y Parinacota”, fue realizada por “Cruz y Cía”, “Gómez y Cía”, en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción Arica y la Cámara de Comercio.

La actividad realizada en el Hotel Arica contó con casi un centenar de personas, quienes escucharon con atención a Cristian Rodríguez, quien abordó el Plan Especial de Zonas Extremas, centrándose en la inversión en vivienda y Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Posteriormente, Rodrigo Vásquez detalló cómo formar una empresa y afrontar la problemática asociada. En tanto, Boris Gómez mostró algunas implicancias de la reforma relacionándola con los beneficios tributarios especiales que funcionan en Arica y Parinacota.

Juan García Huidobro aseveró que las personas naturales no tendrán mayores dificultades, pero que las empresas deberán tener especial atención en lo relativo a la documentación que respalde toda la información o movimiento de la misma.

“Los trabajadores dependientes no tendrán son mayor consecuencias, sí las empresas teniendo como principales consecuencias cómo se llevará adelante. Además, hay que tener una gran cantidad de registros contables que se deben hacer ante SII, lo que será muy difícil implementación de estas reglas frente a la autoridad”.

Al término de la charla, Patricio Bottai, director Zona Norte de la CChC, dijo que existe una incertidumbre y hoy no es posible tener la certeza de lo que pasará en un tiempo más, por lo que todo tipo de actividades y charlas dirigidas a aclarar el escenario son bienvenidas.

“Para las empresas que conforman la CChC es importante estar al tanto de estas modificaciones tributarias y cómo podrían afectar al sector privado. Hoy no tenemos claridad respecto a lo que puede ocurrir y cómo enfrentar la Reforma”, explicó.