CChC Calama invita a sus socios a charla sobre la Reforma Tributaria

14 / 11 / 14
listeilor_web.jpg listeilor_web.jpg

“Reforma Tributaria: Conociendo sus impactos en las empresas y sus Propietarios” es el nombre de la charla que está convocando la Cámara Chilena de la Construcción Calama conjuntamente con GGLS Consultores en beneficio de los profesionales que laboran preferentemente en el área administrativa y contable de las empresas socias del gremio en la zona.

La exposición tiene como objetivo general entregar los antecedentes necesarios a los asistentes, de manera que puedan entender el impacto real de esta reforma en las empresas y también cómo afecta a sus propietarios y accionistas.

Lo anterior se complementará con información sobre el marco general de la Reforma Tributaria (Ley de Renta, Ley de IVA y Modificaciones a otras leyes tributarias), la tributación de las empresas y las personas, los efectos de la entrada en vigencia de Reforma; como asimismo el impacto que está generando en el sector construcción, entre otras temáticas.

Como gremio, hemos expresado desde el primer momento nuestro pleno acuerdo con el fondo de la Reforma Tributaria que es recaudar más de US$ 8.200 millones para impulsar las reformas sociales que demanda el país. Pero también nos interesa resguardar nuestro sector y también nuestras empresas a través de una información oportuna y objetiva. Por lo mismo invitó nuestras empresas a interesarse y conocer más sobre este tema país que hoy nos convoca a todos”, señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, sobre la actividad de capacitación que se realizará este martes 25 de noviembre desde las 19 horas en el auditórium de la nueva oficina corporativa del gremio en la ciudad.

Esta iniciativa viene a complementar la conferencia magistral dada en Calama por el doctor en Economía y ex ministro de Estado, Felipe Morandé, quien fue invitado por la Cámara Chilena de la Construcción para exponer en abril pasado sobre las perspectivas económicas del país para este 2014 y también los alcances de la Reforma Tributaria que impulsa el actual Gobierno.