El espíritu social que también nos mueve

14 / 11 / 14

Hace pocos días conocíamos el balance de los proyectos sociales ejecutados este año por nuestro gremio en beneficios de los trabajadores de nuestras empresas socias y también de sus familias.

La realidad muestra que fueron 16 los proyectos sociales impulsados y ejecutados durante el año para potenciar el ejercicio de la Responsabilidad Social y, especialmente, la sustentabilidad en cada una de nuestras empresas adheridas.

En el área de salud destacaron por ejemplo el operativo dental integral, los exámenes preventivos para el cuidado de la salud y el programa oftalmológico, iniciativas que fueron agradecidas por sus beneficiarios con una importante asistencia. Su utilización no sólo permitió un ahorro en la economía familiar sino un mejoramiento de su calidad de vida en ellos, que es lo que busca justamente este tipo de beneficios, más aún en una zona como la nuestra donde la gama de servicios y especialistas médicos escasea.

Las capacitaciones no quedaron ajenas este año, destacando cursos de oficio como Administración de Bodega e Interpretación de Planos, que fueron de interés no sólo de varones sino también de un número importante de mujeres que se han unido a la construcción;  aportando de esta manera también al tema género y oportunidades.

Igualmente hubo espacio para recrearse. Cómo no destacar el campeonato “Fútbol Maestro”, que se realizó por primera vez en nuestro Calama y que resultó todo un éxito en cuanto a participación. Lo mismo ocurrió con el proyecto “Matices”, con la presentación de Los Jaivas y el dúo Dinamita Show en El Parque El Loa; como asimismo la “Velada para Dos”, con la presentación en el Cine Municipal de la obra de teatro “Divorciados”. Su alta asistencia premió también su realización.

Sumando y restando, este año fueron más de 4 mil 500 beneficiarios, cifra que tiene a nuestro gremio contento y satisfecho, pues superamos con creces el desafío planteado con nuestras entusiastas entidades sociales.

De todos modos, no debemos quedarnos en la meta superada, todo lo contrario. Por lo mismo seguiremos informando sobre los programas sociales creados para los trabajadores de nuestras empresas socias y también sus familias. La educación, el deporte, la salud, la capacitación y la cultura simplemente serán el puente perfecto para continuar mejorando su calidad de vida y bienestar. Es lo que nos exige el espíritu Cámara, el espíritu social que también nos mueve como gremio.

Luis Farías Muñoz

Presidente

CChC Calama

Seguiremos informando sobre los programas sociales creados para los trabajadores de nuestras empresas socias y también sus familias