Inmobiliaria Las Salinas presentó a Mesa Directiva avances de su proyecto para terrenos de las “petroleras” de Viña

13 / 11 / 14
1-copia2-250x175.jpg 1-copia2-250x175.jpg

Una reunión de trabajo para abordar los avances de la elaboración del master plan de su proyecto “Las Salinas”, iniciativa de desarrollo urbano para los terrenos de las petroleras de la Avenida Jorge Montt en Viña del Mar, sostuvo la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso con ejecutivos de Inmobiliaria Las Salinas (ILS), del grupo Copec S.A.

La actividad se desarrolló el 12 de noviembre en las oficinas de la Cámara regional en Viña del Mar, hasta donde llegaron Marcela Hassenberg directora ejecutiva de Inmobiliaria Las Salinas y Ricardo Labarca, gerente del proyecto “Las Salinas”, oportunidad en que fueron recibidos por la Mesa regional encabezada por el presidente regional Jorge Dahdal.

En la oportunidad Jorge Dahdal expresó que existe una extendida preocupación e interés en la comunidad y en el gremio de la construcción, sobre el futuro del emblemático paño de 16 hectáreas de la Recta Las Salinas, y en particular por los avances del plan maestro y las condiciones ambientales actualmente vigentes en los terrenos.

En este sentido los ejecutivos de ILS explicaron que el proyecto marcha de acuerdo a las etapas programadas y reiteraron que el objetivo del holding Copec es impulsar la construcción en el lugar del primer “barrio sustentable de Chile”.

Explicaron que Copec ha asumido un compromiso con la ciudad, sus autoridades y la comunidad, en orden a impulsar en el paño un desarrollo armónico que ponga en valor el sector y potencie el turismo en la zona, siempre con respeto por el entorno, con muchos espacios públicos y zonas de parques, y con una propuesta de vialidad moderna.

En la oportunidad los expositores coincidieron en que se puede transformar el amplio terreno que quedó disponible, en un espacio que contribuya inteligentemente al desarrollo de la ciudad, no sólo en términos económicos, sino también en calidad de vida, integración urbana y fortalecimiento del turismo y otros servicios.

El presidente Jorge Dahdal valoró la visita de los representantes de ILS y reiteró el interés del gremio en orden a que el proyecto sea realmente un aporte al desarrollo urbano de la ciudad y permita poner en valor la industria inmobiliaria y turística local.