Se capacitaron para una mejor construcción

13 / 11 / 14
melon3-250x175.jpg melon3-250x175.jpg

Sobre las nuevas posibilidades, tecnologías y materiales disponibles para una construcción más eficiente se realizó en la charla denominada “Soluciones Innovadoras para una Construcción Eficiente”, la que fue coordinada por Melón y CChC Arica, desarrollada en el auditorio de la Cámara regional y con la colaboración del ingeniero civil Efraín Henry.

La actividad comenzó con el saludo del presidente del Comité de Proveedores Carlos Millán, quien destacó la realización de la actividad obedeciendo a la labor realizada por CChC Arica. Posteriormente, Alfredo Salinas, arquitecto del Minvu, participó con la charla “sistema de calificación energética de viviendas en Chile” abordando las posibilidades para lograr una óptima calificación en el tema energético para las viviendas, incluso cuantificando el ahorro que es posible conseguir.

Luego Antonio Romero, gerente Comercial de Covintec S.A., y Paula Rissi, product Manager Melón Hormigones, abordaron el tema “Soluciones innovadoras para una construcción eficiente“; donde a través de diversos ejemplos y aplicaciones describieron las ventajas que tiene el uso del hormigón que la marca ha desarrollado.

Al cierre de la actividad, Manuel Riquelme, ingeniero civil de GERDAU, abordó el tema “Innovación y sustentabilidad en productos de acero”, mostrando las posibilidades existentes en cuanto uso del acero presenta esta marca.

Finalmente, los presentes se retiraron luego de aclarar sus dudas con la sensación de haber obtenido información relevante respecto a las nuevas tecnologías para la construcción.