Aseguran que obras de La Cantera se terminan en marzo según lo establecido

12 / 11 / 14
acf_9551_0-250x175.jpg acf_9551_0-250x175.jpg

En el marco del 168 Consejo Nacional de la Cámara Chilena de Construcción, el presidente de Icafal Ingeniería y Construcción, Sergio Icaza, criticó la lenta reacción de las entidades públicas, ante cambios y dificultades en las obras de la doble vía La Cantera en la comuna de Coquimbo. A su juicio, la burocracia no permite que los trabajos se pueden llevar a cabo, lo que retrasan los avances de dicha obra.

“Esto dilata y encarece las cosas por la burocracia existente, que creemos que no se justifica y que lo único que hace es producir más impacto en una obra que debería salir rápido y eficientemente, en el plazo bien determinado. Se retrasan las obras por la burocracia”, dijo el empresario.

Ante ello, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que “la verdad es que yo tengo una percepción muy distinta sobre ello, porque tenemos una avance muy sustancial en esa obra. Lo que lamento es que no hace mucho estuvimos con el subsecretario de obras Públicas, visitando esa obra, estuvimos con la empresa, los felicitamos por los avances que llevan, y en ningún momento manifestaron que tenían problemas, ni burocracia, ni nada”, dijo.

La autoridad aseguró que en todo tipo de obras existen plazos que deben ser respetados. “Toda la vida en muchos sistemas públicos ha habido burocracia, pero en el buen sentido. Nosotros estamos siendo transparentes y no somos, ni caminamos, tan rápido como el sector privado. Nuestros procesos son muchos y largos. Este contrato es del nivel nacional, estamos hablando de una inversión de 7.700 millones de pesos y cualquier modificación por pequeña que sea se tiene que ver en Santiago. También ello debe pasar por la Contraloría General”.

PLAZOS. En cuanto a los plazos de las obras, Mirtha Meléndez, insistió que “las obras se están desarrollando de manera normal. Los trabajos finalizarán en marzo del próximo año, de acuerdo a la planificación, por lo que no sufrirán ningún tipo de retrasos”

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a las empresas a trabajar en alianza con el sector público de manera de agilizar dichos procesos.