Lamentan exclusión de conurbación La Serena- Coquimbo en plan de transportes

10 / 11 / 14
lcg_8485_01-250x175.jpg lcg_8485_01-250x175.jpg

El pasado miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el Plan de Inversiones en Infraestructura del Transporte Público, el cual tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los habitantes del país en un aspecto tan sensible como es el desplazamiento cotidiano a los lugares de trabajo, de estudio o de esparcimiento. Del plan total, US$ 1.900 millones se realizarán vía concesiones y US$ 2.200 millones con inversión pública. Entre los proyectos que serán concesionados están los teleféricos de Iquique y Antofagasta, además de la nueva línea de Metro que se estudiará.

Pero esta noticia fue lamentada a nivel regional, pues la conurbación La Serena-Coquimbo no fue considerada en este plan. “Me llama la atención porque nosotros vamos a ser la primera región metropolitana del norte del país y necesitamos prepararla para ello y solucionar todos los problemas de movilidad vial que tenemos entre ambas ciudades”, dijo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, La Serena, Freddy Bermúdez.

Una visión similar es la que tiene el comunal de La Serena del partido Demócrata Cristiano, quienes a través de una declaración pública manifestaron su disconformidad y preocupación por haber sido excluidos del plan del gobierno. “Lo anterior demuestra la poca preocupación de nuestras autoridades regionales del problema que a diario los serenenses tienen para transportarse dentro de la ciudad y entre esta y Coquimbo…En la Serena y Coquimbo tenemos todas las condiciones para desarrollar un metro tren que inicie en la localidad de Islón y llegue al centro de Coquimbo, pero nuestras autoridades ni siquiera han solicitado los estudios de factibilidad”, señalaron.