CORRIDA CChC ORGANIZADA POR EL COLEGIO NAHUELCURA DE MACHALÍ CONGREGÓ A CERCA DE UN MILLAR DE PARTICIPANTES

10 / 11 / 14
fotocorrida-250x175.jpg fotocorrida-250x175.jpg

Una verdadera fiesta familiar se vivió el sábado recién pasado cuando cerca de un millar de asistentes, entre corredores y sus familias, participaron de la 3°Corrida Familiar Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua – Colegio Nahuelcura, oportunidad en que se realizaron diversas actividades de baile, juegos para los más pequeños y que culminó con la competencia deportiva.

 

La carrera CChC – Nahuelcura, se llevó a cabo en dos formatos: la primera en 3k familiar y la segunda versión en 5k competitiva. Los participantes pudieron inscribirse via email o directamente en el Colegio Nahuelcura de Machalí en las mesas de control dispuestas en el establecimiento y de manera gratuita.

Gonzalo Díaz, presidente de CChC Rancagua destacó que “Este evento deportivo tiene por objetivo incentivar la práctica deportiva de la comunidad y mejorar la calidad de vida. Es una carrera abierta a todo público que cada año sigue sumando adeptos al running”.

Por su parte Cristián Toledo, rector del Colegio Nahuelcura destacó que “El deporte tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. El deporte ayuda al desarrollo físico del pequeño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental. Por eso estamos muy orgullosos por la alta convocatoria de asistentes, que no eran sólo del Colegio, ya que esta corrida estaba abierta a toda la comunidad. También quisiera destacar el contacto de las personas con las entidades de CCHC, muchos desconocían que empresas tan conocidas fuesen parte de la Red CCHC. Y se valoró mucho que miembros de la Mesa Directiva de la CCHC Rancagua estuviesen en el evento”.
 
Los ganadores en la categoría 5K fueron:
Damas:
1º Ángela Vásquez

2º Paula Adasme
3º Bárbara Villanueva

Varones
1° José Fuenzalida
2° Patricio Huenul
3° Luis González

Este año contó con el auspicio de la CChC con sus diversas empresas en la que destacan: Consalud, Caja Los Andes, Coreduc, OTIC, Fundación Social, AFP Hábitat, Mutual de Seguridad,  Capacita y PF, entre otras instituciones. Estas empresas realizaron una feria ofreciendo sus productos y concluyendo con ofertas para los asistentes a la corrida en las dependencias del colegio.

También se contó con todas las medidas de seguridad para esta actividad: ambulancia, apoyo de profesores y técnicos deportivos que ayudaron a que la organización fuese exitosa.