PRESIDENTE CChC PARTICIPA EN VISITA DE MINISTRA DE VIVIENDA Y PRESENTA VISIÓN CÁMARA FRENTE A PROYECTOS DEL ÁREA

21 / 10 / 14
c3-250x175.jpg c3-250x175.jpg
Imagen superior: De izquierda a derecha, Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos; Jaime Bertín, Alcalde de Osorno; Nofal Abud, Intendente de la Región de Los Lagos; Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo; María Soledad Uribe, Concejala  de Osorno; Emeterio Carrillo, Concejal de Osorno; Sergio Ojeda, Diputado; Ronald Scheel, Presidente de la CChC Osorno y Juan Ávila, Presidente del Comité de Vivienda de Osorno.

Fue en el contexto de la reciente visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball a la ciudad de Osorno. Ronald Scheel Bass, Presidente de la CChC Osorno, estaba invitado por el Alcalde local, Jaime Bertín, y el dirigente gremial aprovechó la oportunidad.

“Creemos que este barrio integrado debe no sólo incorporar la diversidad social a su diseño, sino que debe asegurar conectividad e inclusión con el resto de la ciudad, especialmente con el centro, por lo que la integración Rahue Alto y Ovejería, son sumamente necesarios”.

Scheel, quien fue acompañado por el Presidente del Comité de Vivienda, Juan Ávila, expuso la visión que, previamente, ya le había planteado al Alcalde Bertín respecto a este futuro barrio integral, en distintas reuniones, tanto oficiales desde sus respectivos cargos, como fuera de esta esfera, en diálogos surgidos del encuentro casual en eventos de la ciudad.

La Ministra agradeció el aporte de la CChC Osorno, tanto fue así, que luego en su discurso frente a decenas de personas apostadas en el lugar de la actividad, mencionó como clave el aporte que puede realizar el sector privado al desarrollo del país en materia de vivienda y urbanismo, “y en este aspecto, la Cámara de la Construcción juega un rol preponderante. Agradezco la disposición de parte del Presidente de la Cámara en Osorno, y me parece que no podemos desperdiciar la oportunidad de trabajar aliados el sector público y el privado”, afirmó.

Saball llegó hasta Osorno con el propósito de respaldar el proyecto Barrio Parque Integrado, inédita iniciativa habitacional que será emplazada en el parque Arnoldo Keim, y que tiene entre otros objetivos, construir más de 2.500 casas, incluyendo a familias de campamentos. En este terreno se sumarán grandes áreas verdes y equipamientos que apuntan a servicios sociales.