CChC OSORNO: ¡COMITÉS Y COMISIONES A TODA MÁQUINA!

15 / 10 / 14
ccc-250x175.jpg ccc-250x175.jpg

La nueva Mesa Directiva liderada por el Presidente Ronald Scheel Bass, apoyada por el Vicepresidente Gremial Pablo Martel, y el Vicepresidente de Gestión Paulo Arce, impulsa este año metas ambiciosas. Entre otros objetivos en su horizonte, el joven equipo busca darle fuerza a cada uno de los comités que se integran a la CChC Osorno, y que de manera directa, inciden en el éxito de la estrategia que, a mayor escala, trabaja esta Cámara Regional: ser palanca de desarrollo para el sur del país.

Es así como durante los últimos días, se han realizado una serie de reuniones tendientes avanzar en la consolidación de estos equipo de trabajo. Los comités de Vivienda y Proveedores, así como las comisiones de Desarrollo Urbano y de Seguridad Laboral, han desplegado esfuerzos y avanzan en agendas particulares, reuniéndose con Socios CChC Osorno y autoridades de cada área.

COMITÉ DE VIVIENDA

El Comité de Vivienda, cuyo Presidente es Juan Ávila, de la Empresa Constructora Avifel, se reunió recientemente en el Auditorio Orlando Monsalve de la CChC Osorno, con el objetivo de planificar acciones concretas; crear grupos de trabajo y levantar temas de acuerdo a ámbitos que van desde los subsidios, pasando por planificación urbana, sustentabilidad, medio ambiente, normativa vigente, y construcción público y/o privada.

El Comité de Proveedores, en tanto, es Presidido por Ricardo Flores, de Sodimac, quien junto a su equipo, este año ha impulsado una serie de charlas técnicas, las cuales han sido ampliamente valoradas por los Socios.

Respecto a las comisiones de Desarrollo Urbano y Seguridad Laboral, la primera se reunió recientemente con representantes de la Municipalidad de Osorno, con quienes analizaron la importancia de aplicar modificaciones al Plan Regulador, con el objetivo de mejorar aspectos cruciales para el desarrollo de la comuna.

La comisión de Seguridad Laboral, por su parte, reinició un ciclo de reuniones con empresas Socias, con el objeto de dar a conocer la importancia de la seguridad y el autocuidado entre los trabajadores, y a su vez, motivar a los Socios más nuevos al interior de la CChC Osorno, para que se sumen a las actividades programadas no sólo en áreas de seguridad, sino a nivel general. Las dos empresas que fueron visitadas recientemente son Perfomaq y Constructora Moya.

Cabe señalar, que el Comité de Infraestructura, recientemente también sesionó y producto de la elección interna que se ejecutó, resultó electo Presidente el Socio Eduardo Stolzenbach.