Mesa Directiva Regional conoció proyectos emblemáticos de Codelco para Calama

07 / 11 / 14
REUNION-MDR-HECTOR-CORTES-1_web.jpg REUNION-MDR-HECTOR-CORTES-1_web.jpg

Una completa exhibición sobre la cartera de proyectos que tiene en carpeta Codelco a través de sus distintas Divisiones Corporativas en la zona, recibió la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama de parte del director de proyectos de infraestructura de Codelco Chuquicamata, Héctor Cortés.

En su exposición el profesional destacó que gran parte de los estudios y diseños ya se encuentran terminados. Es el caso del nuevo trazado vial ferroviario, la remodelación del Parque El Loa, el diseño del Parque Las Vegas, el Parque Periurbano, el Paseo Borde Río y el futuro Museo Minero, que en total alcanza una inversión  de US$ 3,21.

A lo anterior se agrega el By Pass que se levantará para reinstalar la Circunvalación tras la villa Tucnar Huasi, proyecto que cambiará el nuevo ingreso norte a la ciudad.

En la parte educacional resalta el Colegio Técnico Industrial  Don Bosco, que entregará un servicio Técnico -  Industrial en Calama, y cuyas etapas financiará conjuntamente Codelco y Minera El Abra. Adicionalmente se levantará un Centro de Formación y Entrenamiento, compromiso que estableció la empresa estatal para potenciar la mano de obra local y hacer partícipe a la comunidad del crecimiento que involucra la minería. “Este proyecto está asociado al Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea”, aclaró Héctor Cortés.

Luis Farías, presidente de la CChC Calama, agradeció la exposición del ingeniero, que permitió a la Mesa Directiva Regional conocer detalles interesantes sobre los proyectos que postula a través del Consorcio Calama Plus realizar en la zona.

“Son proyectos que nos interesaba conocer en detalle, y que nos permiten tener una visión global respecto al aporte público-privado que tendrán varios de ellos, los cuales sin duda aportarán a la infraestructura de la ciudad y a la calidad de vida de sus habitantes. Continuaremos realizando este tipo de reuniones en el corto plazo”, cerró el directivo.