4 mil 500 personas fueron beneficiadas con los proyectos sociales de la CChC en Calama

07 / 11 / 14
JORNADA-DE-RELACIONAMIENTO-1_web.jpg JORNADA-DE-RELACIONAMIENTO-1_web.jpg

Un completo balance de los proyectos sociales ejecutados este año por la Cámara Chilena de la Construcción Calama, en beneficios de los trabajadores de sus empresas socias y familias, entregó el Comité CChC Social conjuntamente con la Mesa Directiva del gremio.

En la actividad denominada “Jornada de Relacionamiento Social-Empresarial 2014”, el gestor de Proyectos Sociales Zona Norte de la CChC Social, Rolando Choque, detalló a los asistentes los 16 proyectos sociales impulsados y ejecutados por el gremio en la zona para potenciar el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial y, especialmente, la sustentabilidad en cada una de sus empresas adheridas.

Entre los proyectos de salud impulsados por la CChC Calama, en conjunto con la Corporación de Salud Laboral, destacaron, por ejemplo, el operativo dental integral, los exámenes preventivos para el cuidado de la salud y el programa oftalmológico.

También se realizaron capacitaciones, entre las que estuvieron los cursos de oficio como fue el de “Administración de Bodega” e “Interpretación de Planos”; destacando una importante presencia femenina en cada una de ellas.  Por su parte, en el área de Desarrollo Social se realizaron las charlas valóricas y talleres, que estuvieron a cargo de la Fundación Social de la CChC.

En el  tema recreativo destacó la “Academia de fútbol” dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores, la realización de jornadas recreativas familiares en el interior de la provincia El Loa, y el campeonato “Fútbol Maestro”, que se realizó por primera vez en Calama y que resultó todo un éxito.

Finalmente, durante el 2014 se realizaron, entre otras actividades, el proyecto “Matices”, con la presentación de Los Jaivas y el dúo Dinamita Show en El Parque El Loa; como asimismo la “Velada para Dos”, con la presentación en el Cine Municipal de la obra de teatro “Divorciados”, entre otras iniciativas que albergaron conjuntamente a casi 4 mil 500 personas.

“Esta importante participación tiene a nuestra Mesa Directiva muy contenta y satisfecha, pues nos permitió superar con creces la participación del año pasado que fue de aproximadamente mil 300 personas. Hoy ya llegamos a  los 4 mil 386 beneficiarios”, destacó en su intervención Carlos Villablanca, Past Presidente de la CChC Calama.