DESAFÍOS GREMIALES

04 / 11 / 14

Del próximo 5 al 7 de noviembre daremos inicio a la 168ª Reunión del Consejo Nacional de la CChC, el cual se realizará en la hermosa ciudad de La Serena. Lugar donde nació nuestra Cámara hace más de 60 años.

Este encuentro tiene una gran importancia para la Mesa Directiva, no solo porque es el primero que presidimos, sino también porque hemos querido dar un énfasis estrictamente gremial a este Consejo.

Es por esto que comenzaremos conociendo de manos del ex Presidente CChC, Gastón Escala, la visión de futuro de nuestra asociación gremial, la cual ha sido trabajada por un grupo de socios, que han soñado nuestra Cámara para los próximos 5 años. Este documento tiene como principios rectores el compromiso del gremio con el país, contribuyendo al bienestar de las personas y su compromiso con el desarrollo de la industria de la construcción.

Luego, los Presidentes de los Comités de Vivienda, Inmobiliario, Infraestructura, Concesiones y Contratistas Generales darán cuenta sobre el estado actual y los desafíos de frente al años 2015, con el fin de fijar los lineamientos futuros hacia un objetivo de trabajo común.

Por su parte, Javier Hurtado, Gerente de Estudios CChC, desarrollará un trabajo realizado de manera conjunta con los Comités de Suministros y Especialidades sobre productividad en la construcción.

Además, hemos querido que la tradicional cuenta del Presidente sea la cuenta de la Mesa Directiva Nacional, con el fin de que los Vicepresidentes tengan la oportunidad de exponer y definir los lineamientos de trabajo de su labor gremial. Es así, como  Sergio Torretti, dará a conocer los temas que afectan al área de Infraestructura y Regiones; Max Correa, se referirá a los temas de Suministros y Especialidades; y Patricio Donoso, a Vivienda.

Por mi parte, daré cuenta sobre los temas centrales del sector, nuestro trabajo gremial, el posicionamiento de la Cámara en las distintas tareas a las que nos hemos enfrentado durante este tiempo y sobre los temas transversales que afectan al país como son la reforma laboral, tributaria, entre otros.

Los invito a ser parte de este nuevo Consejo Nacional y estar atento a las conclusiones de este evento, ya que esperamos sean los lineamientos que deberemos seguir para sortear los complejos caminos que vivimos como sector y país.

Jorge Mas Figueroa

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción