70 trabajadores de la construcción se vacunaron contra el COVID-19 gracias a coordinación de CChC Los Ángeles y Dirección Comunal de Salud

22 / 06 / 21
vacunacion_los_angeles.jpg vacunacion_los_angeles.jpg

Un total de 72 trabajadores de la construcción de Los Ángeles recibieron su vacuna contra el COVID-19 en un operativo que coordinó la Cámara Chilena de la Construcción local junto a la Dirección Comunal de Salud.

La gestión consistió en realizar un catastro con las empresas socias de CChC Los Ángeles de los trabajadores y trabajadoras que tuvieran voluntad de vacunarse pero que se encontraban rezagados por diversos motivos. Para agilizar el proceso, la entidad gremial dispuso de transporte con las medidas sanitarias adecuadas para trasladar a los trabajadores desde sus lugares de trabajo hasta el Polideportivo Municipal, el mayor centro de inoculación de la comuna. Allí, la DCS generó una tercera fila para no entorpecer el proceso regular y dio acceso a la vacuna a 72 personas.

Esta coordinación sirvió para mejorar la cobertura de la vacunación en la comuna.

Agradecemos profundamente la disposición y colaboración de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, y a través de ellos a la municipalidad y el alcalde Esteban Krause, por su apoyo inmediato en esta idea de facilitar la vacunación para los trabajadores y trabajadoras que se habían quedado rezagados por diversos motivos”, expresó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy Labrín.

Por su parte, la directora comunal de Salud, Marta Aravena Frindt, señaló que esta articulación beneficia a la comunidad. “Queremos manifestar nuestra satisfacción de haber podido colaborar con la Cámara Chilena de la Construcción en mejorar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 en esa última jornada. De esta manera, con estas alianzas público-privadas, podemos avanzar con la inoculación de las personas de una manera más rápida y más eficiente. Estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad”, expresó.

El operativo es parte del esfuerzo que está realizando la CChC para mantener seguros a los trabajadores de nuestro rubro y también a sus familias. Junto con la vacunación, se ha lanzado una campaña que busca motivar a la comunidad a vacunarse y a seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

Hoy tenemos a 70 personas más de Los Ángeles con sus vacunas contra el COVID-19. Nos sumamos a los esfuerzos que hace la Dirección para alcanzar al mayor número posible de inoculados, no solo con este operativo sino también con una campaña que busca informar y motivar a la comunidad para prevenir y vacunarse. De esta forma queremos colaborar a erradicar la pandemia desde nuestra vereda”, expresó Gerardo Godoy.

“Un gran apoyo”

En la empresa Constructora Malpo fueron 19 los trabajadores que quisieron participar del operativo y vacunarse.

Daniela Fuentealba, prevencionista de riesgos de Malpo, fue quien coordinó por parte de la empresa. A su juicio, el apoyo fue clave para lograr que más personas se vacunaran. “Gracias a la CChC por facilitarnos el transporte para la gestión. Fue un muy buen apoyo, una gran motivación para incrementar la tasa de vacunación de nuestro país. Los trabajadores me daban las gracias porque a ellos se les complica el traslado al local de vacunación, así que estaban muy agradecidos”, expresó la profesional.

Por su parte, Cristian Gajardo, trabajador de la constructora, valoró la opción de vacunarse con su primera dosis apoyado con el transporte. “Me pareció muy buena idea la motivación y la vacunación contra el COVID-19”, expresó.