7 empresas socias de Valparaíso fueron distinguidas por su gestión en seguridad en Cuadro de Honor

15 / 05 / 19
Cuadro_Honor_2019_5_Estrellas.jpeg Cuadro_Honor_2019_5_Estrellas.jpeg

Como es tradicional, en el marco de la Semana de la Construcción 2019 y en una solemne ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso y el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans, el 8 de mayo se realizó la premiación del “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral CChC 2019”.

Se trata del reconocimiento que ofrece el gremio a las empresas socias que han cumplido con los estándares exigidos por la CChC en prevención de riesgos en sus obras, así como a las que han disminuido año tras año sus tasas de accidentabilidad y mortalidad, particularmente en el ejercicio anterior.

Entre las empresas distinguidas este año destacaron siete constructoras socias de la CChC Valparaíso, en dos categorías principales:

5 Estrellas: Constructora Ladosur, Constructora Ramco y Tecnored.

4 Estrellas: Constructora Beltec, Constructora Vimac, Ingeniería y Construcciones Ingeco y Nexxo.

A la ceremonia asistieron representantes de las empresas galardonadas, las que fueron homenajeadas y reconocidas por el gremio y por sus pares, en un evento realizado en el Salón Mutual de Seguridad CChC en el centro de eventos corporativos Casa Piedra.

Alfio Ramella, gerente general de Constructora Ramco, empresa distinguida en la categoría “5 Estrellas”, valoró la nominación y los esfuerzos del gremio por promover la seguridad y destacar al mismo tiempo a las empresas que adoptan conductas seguras y cuidan a sus trabajadores.

“Como empresa dedicada a la construcción estamos sumamente orgullosos del logro obtenido. Creemos firmemente en la importancia de que nuestros trabajadores ejerzan de forma segura su oficio y este reconocimiento nos hace reforzar los empeños en ese sentido”, comentó.

La distinción a su compañía fue recibida en la ceremonia por Sergio Ramella Foucher, fundador de Constructora Ramco y líder de esta política de Responsabilidad Social Empresarial en su interior, en compañía de la jefa del Departamento de Prevención de Riesgo, Paula González.  

Por su parte Johannes Retamales, jefe del Departamento Prevención de Riesgos Constructora Vimac, agradeció la distinción y destacó la promoción de una cultura de seguridad realizada de manera sistemática en la Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Valparaíso.  

“Para nosotros como empresa es muy importante obtener este reconocimiento consecutivamente. Nos demuestra que somos consecuentes con nuestra política, que busca destacar y proteger a las personas; el valor de la vida. Estamos agradecidos, porque el trabajo que desarrollamos en nuestra empresa rinde frutos. Pero además es un logro de todos los que participamos de la Comisión, ya que suma el aprendizaje de las experiencias de cada uno. Felicitaciones a todos los distinguidos”, expresó.

Cabe destacar que el Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos es una distinción que se realiza desde el 2000 en el gremio de la construcción, con el objetivo de promover la cultura de seguridad y prevención de riesgos entre los asociados de la CChC. Y que la distinción este año se realizó en la “Jornada de Seguridad y Salud Laboral”, desarrollada en el marco de la Semana de la Construcción 2019 en Salón Mutual CChC de Casa Piedra.