CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ANTOFAGASTA INICIA CAMPAÑA DE “CUIDADO DE MANOS”

30 / 10 / 14
mano-a-mano.png mano-a-mano.png

Con el objetivo de disminuir la accidentabilidad generada por lesiones de manos en los trabajadores, la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta a través de su Comisión de Seguridad junto a Mutual de Seguridad se ha sumado a la campaña nacional de prevención de riesgos “Mano a Mano”,  para sensibilizar a las empresas del rubro de la construcción en la importancia de la prevención de este tipo de accidentes.

Esta campaña nace a raíz que en el año 2013 a nivel nacional se registraron 8.188 accidentes de manos en el rubro de la construcción, de las cuales 104 conllevaron a amputaciones del segmento antebrazo y mano.

La campaña durará un mes y se focalizará en asesorías personalizadas a empresas constructoras, entrega de material informativo y cursos de capacitación gratuitos para los trabajadores.

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, manifestó “nuestros trabajadores en la construcción están diariamente expuestos a accidentes de manos, especialmente los jornaleros, enfierradores, carpinteros e instaladores. A ellos precisamente queremos llegar con esta campaña de sensibilización”.

Asimismo, indicó que los accidentes más frecuentes son heridas en dedos, contusiones de muñeca y esguinces en el dedo pulgar, y que en las distintas empresas socias de  CChC a lo largo de Chile solo en el mes de septiembre se registraron 54 accidentes en las manos, lo que representa un 40% del total.

Antofagasta, 30 de octubre de 2014

afiche_cuidalas_es_nuestro_compromiso

cuidado_de_manos