Lanzamiento Programa “Los Andes te Mueve”

09 / 10 / 14
DSC_0536-1-250x175.jpg DSC_0536-1-250x175.jpg

La Caja Los Andes, entidad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, realizó en Talca el lanzamiento de su programa “Los Andes te Mueve”. Actividad familiar que forma parte de las iniciativas preventivas de salud que la corporación organiza en beneficio de sus afiliados y de la comunidad, y que se está llevando a cabo desde Arica a Valdivia, en el marco de las Corridas Familiares, que en Talca se realizan el 9 de Noviembre de 2014.

En el caso de nuestra ciudad, participaron cientos de personas de diferentes edades, desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre, tiempo en el que estuvo dispuesto gratuitamente un gran gimnasio al aire libre, en la Plaza de Armas de la capital regional.

La activación contempló evaluaciones de salud y la prevención, de manera ordenada y práctica, también de actividad física, la que fue guiada por instructores especializados en 4 áreas: Running, entrenamiento funcional, zumba y yoga. Estas disciplinas opcionales tuvieron por objetivo mostrarle a los asistentes las distintas tendencias de fitness, para que eligieran cuál les acomodaba más a su estilo de vida y así la incorporaran, de manera definitiva, a sus rutinas.

Para Patricio Osorio, gerente de Caja de Compensación Los Andes, sucursal Talca, este tipo de programa es muy interesante, ya que, “tiene por objetivo atender a las persona que no realizan actividad física y que no tienen el hábito de un estilo de vida saludable, es por esto, que en este Gimnasio profesionales evaluaron físicamente y recomendaron a los participantes, cuál era la actividad física recomendada, la que debía iniciarse en forma gradual y mantenerse en el tiempo”. También se incluyó una ayuda práctica en temas de alimentación para generar hábitos en las personas.

Por su parte, Eduardo Ponce,  ?Gerente Zona Centro de Caja Los Andes, señaló que “como compañía nos interesa realizar actividades en beneficio de la sociedad. En este contexto la recreación y el deporte ocupan un lugar importante. Como tal, pensamos que estas instancias  tienen un carácter masivo y motivador, por lo que hemos decidido hacer este tipo de eventos a lo largo de todo el país”.

El ejecutivo agregó que la institución además realizará “un aporte de un circuito saludable, que corresponderá a la instalación de máquinas de ejercicio que permitan, aquí en Talca, mejorar la calidad de vida de toda la población”.

El programa “Los Andes te Mueve” también contempla, a modo de cierre en nuestra ciudad, una corrida familiar de 2, 5 y 10 K que está programada en nuestra Plaza de Armas  para el 9 de noviembre. Esta corrida ha alcanzado tal éxito que los 3.600 cupos que se definieron,  ya se encuentran cubiertos, faltando aún más de 20 días para la realización de esta corrida.

En tanto, Carlos del Solar, presidente de la CChC de la zona, indicó que “para la Cámara Chilena de la Construcción, la salud de nuestros trabajadores y comunidad en la que estamos insertos es muy importante para el gremio. Es por eso que nuestras entidades dedican importantes esfuerzos y recursos para la realización de este tipo de actividades. En lo que lleva del año, ya hemos realizado una masiva jornada familiar para las personas que trabajan en la construcción y sus hijos, además de haber apoyado la “Corrida por la Vida”, en la que participaron más de 2 mil personas. Esperamos que la Corrida de la Caja Los Andes sea todo un éxito y que los maulinos aprovechen este tipo de oportunidades para participar en familia”.