CChC Chillán fue escenario de significativa ceremonia de certificación del curso interpretación de planos

28 / 10 / 14

Nuevamente, la Sede Chillán de la Cámara Chilena de la Construcción fue protagonista de un significativo momento: la certificación de los alumnos que participaron en el Curso de Oficios Básicos en Interpretación de Planos. “Cada vez que nos encontramos para vivir la certificación de un curso de capacitación sentimos como Cámara Chilena de la Construcción que alcanzamos un importante logro, pues lo cierto es que las oportunidades de formación y conocimiento constituyen un eje fundamental, tanto para el progreso personal como para el avance de nuestro sector”, destacó Ariel Larenas, presidente de la entidad gremial.

Los trabajadores de las empresas socias que se sumaron a esta iniciativa participaron de 40 horas pedagógicas donde conocieron nociones fundamentales para leer e interpretar un plano, optimizando su trabajo en el sector. “Me pareció excelente el curso porque el año pasado me especialicé en electricidad y esto me sirve mucho para interpretar planos”, señaló Cladimir Quijón. “Ha sido súper bueno este curso, es interesante capacitarse como maestro y aprender herramientas esenciales porque leer un plano es importante”, precisó Luis Sandoval. “Ha sido muy bueno conocer sobre un tema que no sabíamos, esperamos que sigan los cursos porque en la construcción siempre hay algo nuevo que aprender”, resaltó Eduardo Hernández.

Cabe destacar, que este fue el tercer curso de capacitación organizado por la Fundación Social de la CChC Sede Chillán, lo que ha implicado la capacitación de alrededor de 60 trabajadores durante este año.