Campeonato Fútbol Maestro vivió su gran final

27 / 10 / 14

Una jornada memorable vivió el Campeonato Fútbol Maestro en su última fecha, la que coronó al campeón de esta primera versión del evento deportivo que reunió a equipos de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán. El momento clave fue el partido para definir el primer lugar donde se encontraron Socovesa y Constructora José Miguel García, el que fue seguido con gran atención por todos los asistentes y trasmitido en vivo por Radio La Discusión.

La emoción se vivía minuto a minuto, de hecho el marcador 2 a 1 a favor de Constructora José Miguel García, fue transformado en la parte final del partido, primero en un empate y luego en la ventaja 4 a 2 para Socovesa, que finalmente se transformó en el gran ganador de la jornada.

Tras este vibrante partido se vivió la ceremonia de premiación, que implicó la entrega de medallas y copas, comenzando con el bronce que quedó en manos de Construmart, la plata que fue para Constructora J. M. García y el oro que se quedó con los campeones, Socovesa. “Es muy bueno fomentar el deporte porque libera tensiones y saca de la rutina, es importante que la Cámara esté interesada en la gente. Ha sido una buena experiencia este triunfo, este es un trabajo de tiempo como equipo y por eso se dieron las cosas. Estamos felices, ahora sólo hay que celebrar”, precisó Alex Mora Oliva, capitán del equipo vencedor.

“Lo más importante es que se hizo harto deporte, el lugar resultó fantástico y el clima nos acompañó. Todo se desarrolló de acuerdo a lo programado y existió una buena actitud, un ambiente positivo en el que disfrutaron los jugadores”, señaló Alfonso Romero, coordinador del torneo en Chillán. “Gracias a la evaluación auspiciosa de este evento es que como Consejo Social hemos postulado la realización de la segunda versión de este campeonato para el próximo año, ocasión en la que esperamos contar con más equipos, pues sin duda este no es sólo un evento deportivo, sino también una oportunidad para reunir a la familia”, destacó René Poblete, presidente del Consejo CChC Social. 

El Campeonato Fútbol Maestro implicó siete fechas y nueve equipos participantes, los que representaron a las empresas socias Constructora Salman, Constructora Iraira, Construmart, Alcorp, Constructora José Miguel García, Remfisc, Socovesa y Convet. Cabe destacar, que se trató de uno de los proyectos adjudicados por el Consejo CChC Social de la Sede Chillán, contando con la organización y producción de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep).