Más de 500 beneficiarios se atendieron en el Operativo Oftalmológico impulsado por la CCHC en Calama

24 / 10 / 14
2DO-PROGRAMA-OFTALMOLOGICO-1_web.jpg 2DO-PROGRAMA-OFTALMOLOGICO-1_web.jpg

Los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama llegaron nuevamente en masa para participar del nuevo Operativo Oftalmológico que desarrolló en la ciudad la organización gremial a través de su Comité Social.

Los beneficiarios fueron atendidos en la nueva oficina corporativa, ubicada en el sector de la Villa Ayquina, por un equipo de especialistas pertenecientes a la Corporación de Salud Laboral de la CChC, quienes les realizaron un completo chequeo de manera de detectar algún problema visual y buscar la forma de solucionarlo, incluso, a través de la entrega de un par de lentes en los casos que aplicaba.

Al igual que en anteriores ocasiones, las cónyuges de los trabajadores también fueron participes de este Programa de Diagnóstico de Enfermedades de la Vista, compartiendo así este importante beneficio social con las familias de los trabajadores que a través de sus respectivas empresas se inscribieron para participar en este programa.

Con este segundo operativo, realizado entre el 20 y 24 de octubre, fueron más de 500 las personas que se atendieron en Calama, superando con creces el número registrado el año anterior que fue de 350 beneficiarios.

“Nos alegra saber del interés que muestran nuestros trabajadores y sus familias por este tipo de proyectos sociales. Sentimos que han entendido la preocupación permanente que tenemos como Comité y gremio por seguir favoreciendo su calidad de vida y bienestar familiar con iniciativas como éstas. Sin duda este interés nos motiva a seguir promoviendo más actividades similares a la realizada hoy en nuestra nueva sede”, destacó el presidente del Comité CChC Social, Víctor Realini.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Corporación de Salud Laboral, realiza anualmente el Programa de Diagnóstico de Enfermedades a la Vista, operativos que favorecen a más de 10 mil trabajadores de la construcción de todo el país.