CChC abre en Calama postulaciones a las becas escolares para hijos o hijas de trabajadores de la construcción

24 / 10 / 14

Hasta el 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares “Empresarios de la Construcción” que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entrega a los hijos (as) de trabajadores del rubro que tengan un rendimiento académico destacado.

Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2014 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6.5, pueden postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5.7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $ 72 mil.

“Las becas son parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias. Invito a todos a informarse y postular con anticipación para así obtener este importante beneficio que premia el esfuerzo de los hijos e hijas de nuestros trabajadores en las aulas”, señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías.

Los requisitos para postular en ambos casos son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo(a) de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($830.000 aproximadamente).

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con las asistentes sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción o directamente la oficina corporativa de la CChC Calama, ubicada en Camarones 3940 Villa Ayquina, También pueden informarse en la web www.fundacioncchc.cl