Directiva de la CChC Calama se reúne con Gobernador de El Loa

24 / 10 / 14

Una nueva e importante reunión sostuvo la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama con el gobernador de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, en cumplimiento al plan de Relacionamiento que ejecuta el gremio con las autoridades de la zona.

En el encuentro con la máxima autoridad provincial participó el presidente regional de la CChC Calama, Luis Farías, quien estuvo acompañado por los directivos Carlos Villablanca y Octavio Astroza, quienes expusieron diversos temas que preocupan a la organización y que tienen que ver con el desarrollo sustentable de Calama y sus empresas.

Uno de ellos fue la preocupación que existe por la limitada disponibilidad de terrenos que existe en la zona que traba la construcción de viviendas para la clase media y emergente como asimismo para el emprendimiento de las pymes locales.

Asimismo le expusieron diversos temas relacionados con la sustentabilidad de las empresas locales, su relación con los mandantes y el sistema de turnos especiales que están ejecutando algunas empresas mineras que dificulta el arraigo con la zona y el desarrollo de la misma.

Finalmente, reclamaron una mayor descentralización para planificar y ejecutar el propio desarrollo y crecimiento. “Creemos que este punto es clave para avanzar en muchos temas que como organización y comunidad nos interesa, y que muchas veces se toman lejos de nuestras fronteras. Como gremio estamos dispuestos a aportar ideas para que Calama sea cada día mejor”, expresó el presidente regional de la CChC Calama, Luis Farías.

El Gobernador Claudio Lagos recibió positivamente las ideas planteadas por la Mesa Directiva Regional y ofreció sus buenos oficios para seguir abordando en forma conjunta los diversos asuntos que preocupan a las empresas socias de la CChC Calama, de manera de buscar las soluciones del caso a través de mesas de trabajo u otras instancias de encuentro.

Terminada la reunión, la autoridad provincial tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la nueva sede corporativa del gremio en la ciudad.