CDT inició proyecto multisectorial sobre aislación térmica y humedad en viviendas del sur

24 / 10 / 14

Con la conformación de un directorio técnico, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, dio inicio al trabajo del “Nodo Aislación Térmica y Humedad en las viviendas del sur de Chile”, el viernes 3 de octubre en Puerto Montt.

En la primera reunión participaron el seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos, Eduardo Carmona; la directora de Obras de Puerto Montt, Javiera Torres; la arquitecta de la Universidad San Sebastián, Francisca Correa; la ejecutiva de Corfo, Nadine Campbell; el arquitecto de la Universidad Austral de Chile, Manuel Piucol; el arquitecto Andrés Montalva; y los profesionales del Serviu, Patricio Sepúlveda y Rodrigo Rosa.

En representación del gremio, en tanto, asistieron el past presidente de la Mesa Directiva Regional, Melcon Martabid; el presidente del Comité de Suministros, Álex Silva; y los socios Juan Ávila y Carlos Bottger.

 En la ocasión, el subgerente de la CDT en la Zona Austral, Óscar Castro, presentó el plan estratégico y el presupuesto de esta iniciativa; mientras que la jefa del proyecto, la arquitecto Karen Castro, se refirió a las actividades operacionales del proyecto.

 La iniciativa abordará el diseño y la aplicación de mecanismos que contribuyan a mejorar la aislación térmica de las viviendas sociales en la zona sur del país, cuyos principales problemas son ocasionados por la condensación de la humedad, el exceso de vapor y la falta de ventilación.