Cámara de la Construcción analizó desarrollo urbano de Alto Hospicio

23 / 10 / 14
Seminario-CChC-Alto-Hospicio-1.jpg Seminario-CChC-Alto-Hospicio-1.jpg

Visión de Futuro para la ciudad de Alto Hospicio fue el nombre del seminario realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el cual distintos actores del sector dialogaron sobre temas relacionados al desarrollo urbano y cómo estos inciden en el crecimiento armónico de la comuna.

La actividad efectuada en el Centro Cultural de Alto Hospicio se inició con la presentación del destacado arquitecto, Iván Poduje, quien abordó materias como la evolución social y los desafíos de integración urbana desde un punto de vista urbanístico, destacando casos de ciudades con condiciones similares a la de Alto Hospicio.

Luego el seremi de Obras Públicas, Sergio García, expuso sobre las iniciativas de conectividad e infraestructura impulsadas por esta cartera y que impactarán directamente en la vialidad esta comuna. También, trató el tema de la reparación de la ruta A-16 y los nuevos accesos.

Por su parte, La Municipalidad de Alto Hospicio presentó las perspectivas de desarrollo a futuro de esta ciudad y cuáles son las propuestas de la casa edilicia para materializar esta visión.

En tanto la Cámara Cámara Chilena de la Construcción, a través de la exposición de Angélica Figueroa, arquitecto del Área de Coordinación Territorial de su Gerencia de Estudios, dio a conocer los principios promovidos por el gremio para lograr ciudades con calidad de vida urbana. Además, abordó la identificación de temas críticos que afectan a Alto Hospicio, como la necesidad de un crecimiento planificado, la construcción en suelos salinos y la importancia de espacios públicos.

“Como gremio nos hacemos responsables del rol que tenemos en el desarrollo de las ciudades, por eso quisimos convocar a actores del sector público y privado para conversar sobre el futuro de Alto Hospicio, tomando en cuenta todos los aspectos que deben ser abordados a la hora de planificar, implementar y ejecutar proyectos urbanos que mejoren las áreas de vivienda y entorno, condiciones de infraestructura, conectividad y calidad de servicios de esta comuna”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.