Relevante jornada sobre protocolos de vigilancia en la CChC Chillán

23 / 10 / 14
Jornada-de-Protocolos-de-Vigilancia-1-250x175.jpg Jornada-de-Protocolos-de-Vigilancia-1-250x175.jpg

Teniendo como marco una amplia asistencia, se llevó a cabo la charla técnica “Nuevo Protocolo de Vigilancia Psicosocial”, organizada por la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, que se encuentra abocada a la promoción y fortalecimiento de las diferentes acciones de seguridad dentro de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.

“Para la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional resulta fundamental el fortalecimiento de las acciones de seguridad en cada una de las empresas que forman parte de la Sede Chillán. Sin duda, se trata de un importante desafío, pero trabajamos desde el convencimiento que una cultura sobre la prevención es una meta y una tarea fundamental en nuestro sector. En este contexto, hemos organizado esta jornada que aborda aspectos fundamentales en torno a la normativa de seguridad”, precisó Boris Srain, presidente de dicha comisión.

La charla, realizada este jueves 23 de octubre, consideró exposiciones sobre tres protocolos, considerando la participación de grupo de especialistas: el Plan Nacional de Erradicación a la Silicosis (Planesi), que fue presentado por Néstor Bahamonde, experto en prevención de riesgos de Mutual de Seguridad; el Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (Prexor), que fue desarrollado por Daniel Mendoza, encargado Prexor de Mutual de Seguridad; y el Protocolo de Vigilancia de los Riesgos Psicosociales, el que fue dado a conocer por la psicóloga Gabriela Bahamondes.

En este sentido, la jornada permitió conocer los principales aspectos que definen a cada protocolo, sus líneas de acción y la forma en que se implementan dentro de los espacios laborales, entregando a la audiencia, conformada por equipos de prevención de las empresas socias y estudiantes de la carrera de prevención de riesgos, la posibilidad de aclarar diversas inquietudes y profundizar sus conocimientos sobre este importante tema.