REUNIÓN CON EL COLEGIO DE INGENIEROS

22 / 10 / 14
Colegio-de-Ingenieros-250x168.jpg Colegio-de-Ingenieros-250x168.jpg

Esta mañana, Jorge Mas, presidente CChC y Jorge Schwerter, presidente del Comité de Contratistas Generales, se reunieron con la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros compuesta por Cristián Hermansen, presidente; Sergio Contreras, primer vicepresidente y Arturo Gana, segundo vicepresidente.

El encuentro se centró en explorar iniciativas en las cuales ambos gremios puedan sumar esfuerzos, con el fin de potenciar las posiciones de ambas entidades en los distintos temas país. Frente a esto se resaltó la importancia de mantener un discurso coordinado ante la opinión pública y trabajar de manera mancomunada en las distintas áreas de interés común.

En la oportunidad además se catalogó como prioridad abordar el tema de la modernización del Estado, la cual es fundamental para llevar a cabo inversiones tanto públicas como privadas. Asimismo, se señaló que en el tema energético es necesario el perfeccionamiento regulatorio y la generación de nuevas fuentes de energías, ya que el país no podrá sostener los niveles de desarrollo sólo a través de la eficiencia energética y el ahorro.

Finalmente se acordó definir una agenda de trabajo conjunto entre ambos gremios, para lo cual se realizará una segunda reunión en las dependencias del Colegio de Ingenieros.