Más y mejores beneficios para los trabajadores de la Construcción

21 / 10 / 14
DSC_0027-250x175.jpg DSC_0027-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación de Salud Laboral, dio a conocer a los socios de sus empresas adheridas sus principales programas sociales, en las áreas oftalmológica, dental y médico preventiva, en los que ya han sido atendidas más de 44 mil personas a lo largo de todo el país.

Estos programas, de bajo costo, responden a necesidades concretas de quienes trabajan en faena y sus cónyuges, aportando a sus problemas de salud con soluciones rápidas y efectivas. Tras la contratación de los planes por parte de las empresas socias, la corporación se encarga de llevar a las obras atención médica ya sea en clínicas móviles  o con especialistas en diferentes ámbitos.

Durante la jornada, se destacó el Programa Oftalmológico, que considera la atención de un tecnólogo médico. A través de éste, sólo el año pasado se dio solución a los problemas de visión de más de 23 mil personas que se desempeñan en el sector de la construcción, además de entregarse 5.200 anteojos de presbicia y más de 10 mil lentes ópticos.

En esta instancia, también se hizo mención a la fuerte labor realizada por medio del Programa Dental de la misma entidad, que promueve la prevención, atención y recuperación de piezas de manera integral. En el mismo contexto, se comentó la relevancia del programa social de Exámenes Preventivos para el cuidado de salud de los trabajadores mayores de 40 años.

Para, María de la Luz Larraechea, subgerente de Programas Sociales de la Corporación de Salud, indicó que ” todo lo que estamos abordando dentro de los programas les cambia la vida a los trabajadores, porque les mejora su salud actual y sobre todo su salud a futuro”.

Al respecto agregó que “en el rubro de la construcción la rotación de gente es alta, pero cuando empiezan a conocer que en sus empresas existe preocupación por ellos y su salud, la piensan dos veces antes de cambiarse de trabajo, se vuelven trabajadores más comprometidos y, por supuesto, un trabajador sano se desempeña mejor en su rubro”.

Máxima cobertura hospitalaria con Construye Tranquilo

Especial énfasis se realizó a “Construye Tranquilo”, plan de salud complementario enfocado en otorgar a los trabajadores de la construcción, de más bajos ingresos y sus familias, una cobertura de salud especial en caso de hospitalizaciones y cuyo principal objetivo es evitar que una posible enfermedad u operación se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares.

Edgardo Zúñiga, gerente general de la Corporación de Salud Laboral, señaló que “este tipo de iniciativas apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y los suyos. Además de entregarles un importante respaldo en términos económicos. Nosotros a través de Construye Tranquilo, hemos detectado que el valor de operación promedio es de 1 millón 800 mil pesos o más. Cualquier familia con un costo así, queda desprotegida, pero con este seguro prácticamente todos los costos quedan cubiertos”.

En tanto Fernando Kaftanski, presidente de la CChC Social, comentó que “nosotros como Cámara tenemos una red de protección para las personas que trabajan con nosotros. Esto se ve claramente reflejado en nuestros múltiples programas y en especial en el Construye Tranquilo, que es un plan que va a dar que hablar, con un modelo que es ágil, solidario, privado y se financia así mismo. Sin duda alguna dará mucho eco este año, con los casos de éxitos que hemos tenido en la región”.