COMITÉ DE VIVIENDA DE CCHC RANCAGUA RECIBIÓ A DIRECTOR REGIONAL CORFO

20 / 10 / 14
fotocorfo1-250x175.jpg fotocorfo1-250x175.jpg


Importante información recibió el Comité de Vivienda de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua de parte del Director Regional de CORFO, Andrés Lorca, quien informó sobre las diferentes líneas de trabajo que tiene dicha corporación y que busca mejorar la productividad, selectividad, competitividad, emprendimiento, capital humano e innovación en el país.

Durante su exposición Andrés Lorca destacó que CORFO busca generar emprendimiento dinámico junto al crecimiento económico en un sector donde se quiere mejorar la competitividad industrial, en conjunto con los emprendimientos locales, destacando con ejemplos locales de la región los proyectos que han surgido bajo el alero de dicha entidad.

Del mismo modo, expuso sobre los programas de reactivación económica que está impulsando el gobierno desde CORFO, como son: Capital humano para la innovación, Absorción tecnológica en Pymes y Voucher de innovación. Todo esto para desarrollar acciones que permitan fortalecer las capacidades productivas y comerciales, y contribuir con el cofinanciamiento a la inversión necesaria para potenciar y desarrollar negocios existentes y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Por su parte Mirta Cerón, Presidenta del Comité de Vivienda de CChC Rancagua, agradeció la participación del Director Regional de CORFO destacando que “siempre es bueno que las autoridades participen junto a quienes impulsamos el desarrollo económico del país. Que el Director Lorca venga a dar conocer estos programas a nuestros socios, es muy importante, ya que existen diferentes vías de financiamiento para impulsar proyectos que se pueden desarrollar”.

En la misma reunión, se presentó oficialmente a los nuevos socios de CChC Rancagua, Juan Pablo Fernández y Moisés Saravia.