EN ANTOFAGASTA REALIZAN SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN DE INCENDIOS EN LA CONSTRUCCIÓN

17 / 10 / 14
IMG_4375.jpg IMG_4375.jpg

Arquitectos, ingenieros constructores, constructores civiles y prevencionistas de riesgos asistieron al primer Seminario sobre normativas y seguridad contra incendios en la construcción, organizado por el comité de proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta junto a las empresas Rain, Cintac y Mutual de Seguridad.

La iniciativa tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales del área en las normativas de seguridad que rigen a nivel nacional contra incendios, así como también repasar las distintas reglamentaciones que han sido actualizadas y que son vitales al momento de generar un proyecto de construcción.

Durante la actividad, el coordinador técnico de CChC Manuel Brunet, realizó una compilación de la normativa vigente, dando a conocer la propuesta del gremio para difundir el documento “Análisis critico de la normativa nacional de seguridad contra incendio”, a raíz que en la reglamentación actual se pueden encontrar muchas contradicciones entre reglamentos de las diferentes entidades.

Luego, el representante de la empresa Cintac Instapanel, Javier Garay, expuso la gama de paneles aislados y soluciones contra el fuego que están a disposición en el mercado, para finalizar con una charla de Administración de Riesgos de Incendios.

Esta última, dictada por el experto de Mutual de Seguridad, Eduardo Pizarro, puso énfasis en las medidas de prevención para las construcciones en altura, además de las indicaciones para manejar de manera más eficaz una emergencia y lograr salvar vidas.

Ciro Orlandi, Eduardo Pizarro, Manuel Brunet

Héctor Hip, Dimas Aviles, Fernando Ardiles, Sergio Salas

Jussen Amado, Denisse Quiroz, Jaime González, Miguel Contreras

Carla Villarroel, Maximiliano Ortega, Gloria Soler

Eduardo Pizarro, Manuel Brunet, Javier Garay

Rodrigo Olivares, Alex Pallauta, Rodrigo Chambers, Arnoldo Oliva

Rodolfo Gomez, Marjolaine Rios, Alfredo López

Andrés Alvarado, Daniela Zapata, Andrés Vega, Javier Riquelme

Cristian González, Alfredo Cereceda, Hector Hip, Fernando Ardiles, Javier Garay