Promueven conocimientos sobre ergonomía y norma técnica TMERT

16 / 10 / 14
TMERT.jpg TMERT.jpg

La Comisión de Prevención de Riesgos realizó una charla sobre ergonomía, basada en las consideraciones de la Norma Técnica de Identificación y Evaluación de Factores de Transtornos Musculoesqueléticos Relacionados al Trabajo (TMERT), la cual estuvo a cargo de la kinesióloga, Marcela Wels Asencio.

En la actividad, la experta explicó la importancia de la normativa TMERT, ya que permite identificar, evaluar y controlar factores de riesgo en ambientes laborales; y de esta manera conocer las amenazas a las que se ven expuestos los trabajadores en los diferentes rubros productivos.

Además, detalló que entre los factores de riesgos existentes están los físicos como movimientos repetitivos, postura y fuerza. A los que se adicionan factores ambientales, organizacionales y psicosociales. Todos estos factores son evaluados, a través de una matriz de riesgos. Asimismo, la kinesióloga destacó que al prevenir las patologías laborales se promueven mejores condiciones de trabajo y por lo tanto, un mejor rendimiento de las personas.

La charla contó con la asistencia de encargados de Recursos Humanos y expertos en prevención de riesgos de las empresas socias Constructora Ciben, Sódimac, Constructora Loga, Guzmán y Larraín, Unap, Comercializadora Tersuss, Leandro Sembler e hijos y Constructora IVSA.