Minvu anuncia modificaciones a llamado de proyectos habitacionales con integración social

16 / 10 / 14
Reu-Minvu.jpg Reu-Minvu.jpg

En concordancia al compromiso de trabajo conjunto entre la CChC Iquique y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, la mesa directiva sostuvo una reunión con el seremi de esta cartera, Ricardo Carvajal, quien explicó las modificaciones del llamado especial de subsidios dirigidos a proyectos habitacionales privados, que consideren variables de integración social y territorial, para dar solución a las familias afectadas por el pasado terremoto.

La autoridad del Minvu explicó que entre las modificaciones están la extensión del plazo de postulación de proyectos, el que estará vigente hasta el 28 de noviembre. Se considerarán proyectos con un máximo de 400 viviendas, aceptando la presentación de una tipología de vivienda y el 20% de viviendas del proyecto debe tener un precio de 1.000 UF, anteriormente estaba fijado en un 40%.

El restante 80% de las viviendas debe tener un valor límite de 2.200 UF. En cuanto a la superficie mínima de construcción, en el caso de casas es de 45m2, mientras que en departamentos es de 50m2.

El seremi, Ricardo Carvajal, manifestó que está dispuesto a continuar reuniéndose con el gremio para evaluar conjuntamente los proyectos que cumplan con los requisitos y se puedan presentar a este llamado especial del Minvu.