Exitoso Lanzamiento de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2014

16 / 10 / 14

Dando el inicio oficial a lo que será la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2014, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de esta sexta versión, en un evento que congregó a socios, expositores e invitados especiales en el Auditorio de la CChC Sede Chillán.

En la ocasión, junto con señalar el rol destacado que asume la Feria al congregar en un mismo lugar los principales proyectos inmobiliarios de la zona, se hizo referencia al escenario económico, aclarando que pese a las cifras que hablan de una contracción en el sector, el escenario actual entrega una gran oportunidad para invertir. “Nos encontramos en un auspicioso momento para la adquisición de viviendas: hay tasas de interés atractivas (la tasa de interés promedio para el mes de julio fue de un 3,83%), existe una amplia oferta inmobiliaria y los precios alcanzan valores convenientes. Es decir, las condiciones están dadas para que las familias avancen en este proyecto y con la FIC se encuentra la oportunidad precisa para encontrar la mejor opción dentro del mercado inmobiliario”, resaltó Ariel Larenas, presidente de la CChC Sede Chillán.

A su vez, en torno a las características de esta nueva versión, el presidente de la Comisión FIC, René Poblete, precisó la amplia convocatoria que se está realizando. “En esta nueva versión estarán presentes los principales proyectos inmobiliarios, con sus propuestas de casas o departamentos. De hecho, esperamos la participación de una veintena de proyectos, considerando viviendas cuyos valores oscilan desde las 20 UF el mt2 a 35 UF el mt2. Además, contaremos con la participación de empresas proveedoras, representantes de la decoración, arquitectura y paisajismo. Todo sin olvidar la presencia especial de Serviu y las instituciones de educación superior ligadas al sector”, señaló.

A ello se sumará la participación de la Fundación Social con todo el abanico de beneficios pensados para los trabajadores y sus familias, además de un stand especial para la Congregación Franciscana, cuyo proyecto de reconstrucción ha contado con el apoyo de la Cámara desde hace varios años.

La FIC es uno de los eventos más importantes que organiza la Sede Chillán, el que se ha consolidado como la gran cita inmobiliaria de la zona y este año tendrá lugar los días 04, 05 y 06 de diciembre en el Paseo Arauco. Cabe destacar, que se encuentra precedida de un significativo éxito, pues en la versión 2013 los negocios concretados ascendieron a 61.603 UF y los negocios proyectados llegaron a las 289.267 UF.