JÓVENES Y MUJERES ANTOFAGASTINAS FUERON CAPACITADOS PARA INSERTARSE EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

16 / 10 / 14
IMG_4270.jpg IMG_4270.jpg

Veinticinco jóvenes antofagastinos fueron certificados por la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta en los oficios de Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, gracias al programa gratuito que impulsa el gremio el cual busca mejorar las competencias de los sectores más vulnerables junto con inyectar nueva mano de obra a la industria de la construcción.

Los jóvenes fueron capacitados durante dos meses en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM, en los oficios que pueden abrirles una puerta al mundo laboral, ya que este programa además de la capacitación incluye la colocación laboral en alguna de las empresas asociadas a CChC Antofagasta

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, relevó que este programa, impulsado por Otic de Capacitación, se enmarca dentro de los Proyectos Sociales que el gremio a través de CChC Social pone a disposición de la comunidad, con el fin de mejorar los ingresos de familias vulnerables y que integren un rubro que a diario requiere nueva mano de obra especializada.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los alumnos que obtuvieron mejores promedios y aquellos que se destacaron por su esfuerzo y compromiso. Roberto Rodríguez, quién se certificó como técnico en instalaciones sanitarias manifestó “esto es un logro muy importante porque detrás de nosotros están nuestras familias y espero que todo lo que hemos aprendido sea muy útil en el futuro”.

La “Escuela de Oficios de la Construcción” ya tiene abiertos las inscripciones para una nueva versión, que otorgará 40 nuevos cupos a hombres y mujeres entre 18 y 64 años de edad, para realizar los cursos gratuitos de Albañilería o Carpintería de Terminaciones, cada uno con una duración de 128 horas.

Los interesados en inscribirse y acceder a este beneficio deben ponerse en contacto con la sede Antofagasta de CChC, ubicada en Avenida Angamos 1274, correo antofagasta@cchc.cl o al teléfono 2 25886610.

Comunicaciones CChC Antofagasta