Socios CChC Arica y seremi Bienes Nacionales abordan disponibilidad de terrenos

15 / 10 / 14
con-seremi-bienes-nacionales-250x175.jpg con-seremi-bienes-nacionales-250x175.jpg

Una reunión para abordar cuál es la realidad que hoy vive la capital regional respecto a la disponibilidad de terrenos para la construcción, realizaron Cámara Arica con el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

En la actividad estuvieron Guido Balseca y Víctor Morales, del Comité de Vivienda de CChC Arica, además de la gerente Isis Barrera y Fidel Ventura, encargado de Estudios; mientras por Bienes Nacionales estuvieron la seremi Ingrid Robles, el jefe de gabinete Marco Antonio Olivares, el asesor jurídico Luis Pinto y la encargada de ventas Claudia Ordenes.

Durante el encuentro se analizó la disponibilidad de terrenos fiscales en diferentes zonas urbanas de la comuna de Arica, oportunidad en que la seremi explicó el trabajo reordenamiento territorial que se encuentra realizando la Secretaría Regional a través de su Unidad de Catastro.

En la oportunidad se dieron importantes respuestas, por ejemplo que “no existen terrenos disponibles en el radio urbano actualmente. Los que habían ya fueron transferidos al Serviu a raíz del terremoto (49 hectáreas), que se emplazan en el sector el Alto de Arica”.

Además se abordó el sector Villa Frontera, donde se aclaró que Aguas del Altiplano, mediante resolución SISS, debe ampliar su radio operacional hacia este sector.

Cabe señalar que en Arica y Parinacota, se tiene programado para el año 2017 el cambio del plano regulador, lo que conllevaría a la ampliación del plano urbano y un mayor ordenamiento territorial.

Finalmente, acordaron una reunión de coordinación con miras a inicios del próximo año para continuar generando una agenda en conjunto.