CChC Valparaíso presente en Feria de Reinserción Socio-Laboral de la región

15 / 10 / 14
DSC_5844-1-250x175.jpg DSC_5844-1-250x175.jpg

Con la presencia del ministro de Justicia, José Antonio Gómez y en dependencias del Instituto Profesional Los Lagos en Valparaíso, el 13 de octubre se dio el inicio a la “II Feria Socio-Laboral de Reinserción Social”.

La Iniciativa, organizada por la Red Inserta, buscó ser un punto de encuentro entre la oferta laboral de empresas e infractores de ley que quieren una segunda oportunidad.

Ante esto, el secretario de Estado agradeció los esfuerzos de los sectores público y privado con el fin de entregar nuevas oportunidades a quienes alguna vez se hayan equivocado, recalcando la importancia de este tipo de iniciativas en pos de una mayor seguridad.

La actividad contó con la presencia del coordinador de la Red Inserta en Valparaíso, Luis Lizana; el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo; la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; el director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana; el director regional del SENAME, Esteban Elórtegui; el director de SENCE, Esteban Vega; la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel y el presidente de la Comisión Reinserción Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, Francisco Benavente.

Cabe destacar que fueron 21 servicios públicos y 8 empresas privadas las que participaron en la jornada, ofreciendo más de 200 puestos de trabajo para los postulantes de la región.

En dicha instancia, la gerente general de ASIVA, Alejandra explicó que “es importante brindar una nueva oportunidad a esta gente que ha cumplido condena e intenta reinsertarse en la sociedad. No es algo fácil, pero es una realidad que existe en nuestro país y las empresas pueden ayudar a mejorarla”.

La red Inserta, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los diversos servicios públicos vinculados a la promoción de la reinserción social de quienes quieran y necesiten una segunda oportunidad en la vida.

Cabe destacar como un ejemplo emblemático de reinserción laboral en nuestra región, el caso de José Luis Rubina Cárdenos, beneficiario del Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería regional, quien, luego de cumplir su condena, recibió una capacitación en el oficio de encofrados industriales gracias a un proyecto de la CChC Valparaíso y de la empresa socia Peri Chile, y que gracias a ello y a su compromiso personal, hoy está trabajando con contrato indefinido en la también empresa socia regional STM Ingeniería.